sábado, diciembre 26, 2015

LAS CELEBRIDADES CON ENFERMEDADES CRÓNICAS


El actor de cine y televisión Michael J. Fox, que alcanzó la fama por su protagónico en la emblemática "Regreso al futuro", fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson a los 30 años. Siete años más tarde, Fox hizo publica su enfermedad. 
El ex miembro de los Jonas Brothers, Nick Jonas fue diagnosticado con diabetes tipo 1 en 2005.  Meses antes de que le fuera detectada, Nick presentó claros síntomas de esta enfermedad: pérdida de peso, mal carácter, sed intensa y frecuentes idas al baño. El músico y cantante perdió más de 5 kilos en menos de un mes: “Tenía muy mal carácter, lo que es raro en mí porque de hecho son una persona agradable", declaró el joven.  También fue diagnosticada con diabetes la actriz Halle Berry a finales de los 80', cuando tenía 22 años. Berry, ahora de 48 años, controla su diabetes tipo 2 con ejercicio regular y una dieta saludable.


La actriz inglesa sufre de bipolaridad, enfermedad mental que produce cambios de ánimo bruscos en las personas que la padecen que, por ejemplo, pueden pasar de estar felices a totalmente tristes y melancólicos. Zeta-Jones se internó en una clínica mental por un tiempo para tratar su enfermedad. 


El actor estadounidense Morgan Freeman hizo público su enfermedad: fibromialgia. Los síntomas de esta enfermedad incluyen "dolor insoportable en las extremidades". La fibromialgia es una patía en la cual la persona enferma sufre de dolor crónico en las articulaciones, músculos, tendones y otros tejidos.


En 2002, la ex conejita de Playboy y estrella de televisión Pamela Anderson hizo pública su enfermedad: hepatitis C. De acuerdo con la actriz, la infección devino por compartir una aguja de tatuaje con su ex marido Tommy Lee; sin embargo, el baterista de Motley Crue negó ser portador del padecimiento. La hepatitis C se puede transmitir al compartir agujas sucias utilizadas para tatuajes, perforaciones o drogas intravenosas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario