jueves, junio 30, 2016

CASA VALENTINA: CUANDO FLORECE LA MUJER INTERIOR



Dicen que todos tenemos un costado femenino. Bueno, de eso se trata este club, de exteriorizar ese interior que no condice con el aspecto físico ni con la vida de los hombres que lo integran.

Valentina (Gustavo Garzón) es la anfitriona de la casa de campo en donde "machos" con diferentes vidas dejan salir a esa mujer interior. El denominador común no es la orientación sexual, sino las ganas de permitirse ser, por un fin de semana, lo que sienten ser.

Todo se complica cuando Georgina (Fabián Vena) insiste en restringir el acceso a los homosexuales y así diferenciarse de ellos. Una medida inexplicable para varios de los integrantes del club que consideran que al hacerlo, se convertirían en seres marginados que marginan.

Una temática y un contexto delicado que fácilmente podría prestarse a la burla o al ridículo, pero que en este caso ni siquiera se acercan.

Una elite de actores consagrados que se anima a subirse a los tacos y a lucir alta costura para contar esta historia escrita por Harvey Fierstein y dirigida por el versátil José Maria Muscari, que una vez más sorprende con una propuesta jugada y diferente.



El amor, la identidad, el querer y el deber ser, se mezclan en esta divertida comedia que logra entretener y emocionar al mismo tiempo.
 El elenco lo completan Diego Ramos, Boy Olmi, Roly Serrano, Nicolás Riera, Pepe Novoa y Cristina Alberó, quien interpreta a la esposa de Valentina, una mujer que parece entender mejor que nadie a su marido pero que con el paso del tiempo comienza a dudar sobre cual es su lugar en la ambigua vida de su esposo.
Una obra deliciosa que a través de la comedia logra bucear en situaciones complejas y profundas que nos obligan a reflexionar.


CASA VALENTINA
Miércoles a Domingos
Teatro Picadilly – Corrientes 1524


Fotos: Infobae

Joaquín Andrés 
@Juako_ok
Altoescandalo.com 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario