[Exclusivo de AltoEscándalo] Rafael Sardão: "Quiero conocer Argentina y recibir el afecto de los hermanos argentinos personalmente"

Por: Nelson Santacruz
Especial para AltoEscándalo

El actor, director y productor Rafael Sardão, conocido en nuestro país por sus personajes en “Moisés y los Diez Mandamientos” y “Josué y La Tierra Prometida”, habló en exclusiva con AltoEscándalo y nos contó todo acerca de su carrera artística, su vida personal y su deseo por conocer Argentina.




Comenzó su carrera actoral en 1998, participando en un grupo de teatro de aficionados. A partir de allí, trabajo en varios programas para entrar en la carrera de Arte Dramático, donde obtuvo su Licenciatura en Teatro en la Universidad de Río de Janeiro en 2008. En 2010 fue contratado por la TV Record (Productora creadora de “Moisés y los Diez Mandamientos” y “Josué y La Tierra Prometida”), donde hoy sigue realizando trabajos. También realizó muchas obras de teatro tanto dentro como fuera de Brasil.

Sardão nunca pensó que participaría de una serie que recorrería el mundo con tanto éxito pero nos asegura que siempre lo deseo: “Siempre he deseado esto, pero no pensé que sucedería de una forma tan intensa. 'Moisés y Los Diez Mandamientos' lanzó nuestro trabajo en más de 40 países, esto me llena de alegría y gratitud. Ahora quiero trabajar en otros países, en series extranjeras y ampliar aún más mi trabajo.”


 El personaje que lo llevó a la fama en nuestro país fue en “Moisés y La Tierra Prometida”, donde interpreta a Uri el joyero del rey de Egipto: “Uri fue el desafío más grande que he tenido. Fué un personaje que tuvo un fuerte dilema que ponía en lados opuestos: la familia y la religión. Fué un reto estupendo hacer que el público se enamore de Uri a pesar de sus creencias equivocadas. Mi carrera se ha elevado a un nivel que todavía no había alcanzado de reconocimiento y oportunidades. Estoy muy agradecido por esta oportunidad.”

Si quería que el público se enamore de sus personajes, en “Josué y La Tierra Prometida” lo logró muy bien, interpretó a Salmón, un guerrero hebreo con una fe inigualable, fiel a su Dios y a su pueblo que se enamora de una prostituta de Jericó: “Salmón es un héroe. Un hombre de valor y coraje inigualable. Ha sido un aprendizaje interpretar un hombre con tantas cualidades. Es un gran guerrero que además de ser fuerte y valiente, también es amoroso y protector de su familia. Todos los días intento ser una mejor persona e interpretar Salmón me hizo un mejor hombre.”



Luego de estos éxitos, Rafael nos cuenta qué ha cambiado en su vida: “El reconocimiento del trabajo, tanto en las redes sociales como en la calle, eso es lo que ha cambiado. Creo que estos dos personajes me trajeron una madurez profesional para hacer frente a cualquier trabajo. Hoy me siento maduro y poderoso en mi trabajo, y tanto Uri como Salmón son los responsables.”

Por último, en exclusiva nos adelantó que se casa pronto y que tiene un gran deseo de conocer nuestro país y sus fanáticos argentinos: “Me caso el 18 de marzo. No tengo hijos, pero me encantaría tenerlos en el futuro. Me encantaría algún día poder ir a Argentina,  el afecto de su país para mí es algo fascinante. Quiero conocer el país y recibir este afecto de los hermanos argentinos personalmente”


1 comentario:

Con tecnología de Blogger.