Frida Sofia, la niña que lucha por su vida bajo los escombros

SEDENA.com.mx
Una de las tragedias más dolorosas que dejó el sismo de 7.1 grados que sacudió a la Ciudad de México el día de ayer, es el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen de Coapa y con ello la muerte de 21 menores y 4 adultos. Por casi 35 horas los rescatistas han hecho hasta lo imposible por encontrar y buscar a los sobrevivientes, entre ellos Frida Sofía, la niña de 12 años que ha luchado por su vida y ha demostrado que las mujeres somos fuertes y no tenemos miedo.
Su historia ya está en todos los titulares y los corazones de los mexicanos le envían amor y fuerza cada uno desde su trinchera. Por más de 32 horas los rescatistas y voluntarios han buscado una forma de sacarla de entre los escombros de forma segura y hace a penas unas horas lograron comunicarse con ella para comprobar que aún está consciente y que además, hay otros cinco niños con vida cerca de ella. Desde el día de ayer elementos del Ejército mexicano han tratado de despejar la escuela en ruinas y localizar con ayuda de los profesores del instituto, el punto exacto en el que se encuentra la menor.
De acuerdo a la información que circula en medios nacionales, Frida Sofía podría estar cerca de lo que antes era el comedor del colegio y quizá, su salvación ha sido una superficie dura, quizá una mesa, donde ha podido protegerse de los escombros. Elementos del ejército mexicano han podido confirmar a los tres menores con vida gracias a un detector térmico.Hasta el momento la comunicación ha sido constante y la esperanza se mantiene fuerte, aunque la desesperación es palpable, cada minuto cuenta y juega en contra de aquellos que luchan por su vida. Por la mañana se le proporcionó agua y algo de oxígeno, los caninos entrenados también han hecho su labor, pero quien no baja la guardia es el pueblo, quien por Frida y todos los demás, han trabajado sin descanso por casi 40 horas.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.