recomendamos

Indignación en México: FRIDA SOFIA NUNCA EXISTIO

jueves, septiembre 21, 2017
Indignación en México: ¿qué pasó con Frida Sofía?
La Armada mexicana aseguró este jueves que no hay una niña viva atrapada bajo los escombros del colegio Enrique Rébsamen. La noticia fue confirmada por el Subsecretario de Marina, el Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán: "queremos puntualizar que sobre la versión que se sacó con el nombre de una niña no tenemos conocimiento. Nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión", aseguró el subsecretario de Marina, Enrique Sarmiento Beltrán en una entrevista a los medios locales. El caso causó revuelo en el país y el supuesto descubrimiento de una nena con vida se volvió en un símbolo de esperanza que llevó a que un centenar de rescatistas a trabajar en el lugar para salvarla. Sin embargo, todo se trató de un malentendido.
"Estamos seguros de que no fue una realidad, puesto que se corroboró con educación pública, con la delegación y con la escuela, y la totalidad de los niños o están en el hospital, algunos lamentablemente fallecieron, y los demás están sanos y salvos en sus casas", puntualizó Sarmiento Beltrán. La noche del miércoles las redes sociales en México tenían el #Frida Sofía entre las primeras tendencias. Sin embargo, ni los rescatistas ni los supuestos padres de la niña aparecieron en la escena, por lo que se despertó la duda sobre su caso. No obstante, las autoridades presumen que una persona permanece con vida sepultada bajo la construcción que colapsó tras el sismo de 7,1 registrado el pasado martes en Ciudad de México.
El vocero precisó además que del colegio han sido rescatados con vida 11 niños, mientras que las víctimas fatales son 25: 19 niños y seis adultos. "Con base a los equipos que tenemos de los medios de rescate, hay indicios de que posiblemente haya una persona con vida, pero no se sabe si es un trabajador, un niño o un profesor", agregó Sarmiento Beltrán. Luego de que las autoridades desmintieran la existencia de Frida Sofía, se armó un gran revuelo en el país y muchos demostraron su enojo en redes sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario