recomendamos

BATACAZO HISTORICO DE CAMBIEMOS EN LAS ELECCIONES ARGENTINAS

lunes, octubre 23, 2017

Veinte minutos antes de que se terminara el domingo electoral que le dio un fuerte espaldarazo a sus primeros dos años de gestión, Mauricio Macri ocupó el centro de la escena en la sede de campaña de Cambiemos, en Costa Salguero. Eufórico, en medio de los papeles picados y los globos, el jefe de Estado prometió que su Gobierno cumplirá "con el sueño compartido de sacar a todos los argentinos de la pobreza".

"Esto que está sucediendo lo hacemos entre todos. Acá no hay genios. No hay nadie que venerar. El cambio lo llevan ustedes: hombres y mujeres que decidieron darle alas a su sueño. Queremos lograr algo grande", aseguró. Y agregó: "No queremos más una sociedad que premie al que hace trampa". Las elecciones de medio término reafirmaron el crecimiento del Gobierno nacional, con el triunfo claro en 14 de las 24 provincias, y dos empates técnicos, aun cuando con el correr de las horas podría llegar a sumar esos distritos, mientras que la principal oposición apenas pudo retener 8 jurisdicciones, ninguna de las grandes. Sobre un total de poco más de 21,4 millones de votos afirmativos en las legislativas para diputados nacionales, la agrupación Cambiemos sumó poco más de 9 millones de votantes. Cambiemos y sus aliados se imponen en las elecciones a diputados en 14 distritos: provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Cruz, Santa Fe.

Mientras que registra empates técnicos, con diferencias negativas del orden de las dos décimas de puntos porcentuales en Tierra del Fuego y La Pampa. En tanto, los guarismos arrojan que el oficialismo pierde en Catamarca, Formosa, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario