recomendamos

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE 1 KILO DE GRASA Y 1 KILO DE MUSCULO ?

martes, noviembre 28, 2017
Hoy les voy a explicar la diferencia entre 1 kilo de grasa y 1 kilo de músculo 💪😄 👉Como podrán ver en la imagen, la grasa ocupa más lugar que el músculo, es por esto que cuando se disminuye el porcentaje graso, se nota en el cuerpo y en la ropa fundamentalmente!!!! 
La imagen puede contener: comida
Sin importar lo que diga la balanza🙋 👉Por otro lado hay que tener en cuenta que el músculo ocupa menos lugar en el cuerpo, por ende su porcentaje disminuye más rápido y el motivo de su disminución es porque no se está consumiendo la energía necesaria para el organismo, es decir, el músculo baja cuando se restringen los hidratos de carbono!!!! 😅 👉Hay que saber que según el porcentaje de músculo que uno tenga, es la cantidad de energía que se necesita por día, por eso es tan importante el orden en la alimentación diaria. 😨😨Lamento decirles que lo que sucede con dietas estrictas o muy restrictivas es que uno baja de peso A COSTA DE MÚSCULO!!!! Y LA GRASA QUEDA INTACTA Y HASTA AUMENTA!!! 😤😅 Conclusión: sacar las harinas para bajar de peso no es la solución porque tenes el Efecto Rebote ASEGURADO ✋👊 👉Para que el músculo no se vea afectado, NO hay que seguir una dieta estricta, sólo hay que combinar bien los alimentos y controlar la porción. Obvio que no es fácil, pero tampoco es tan difícil como se piensa!!!! Por eso hay que fomentar hábitos alimentarios y explicar como se comportan los alimentos en el cuerpo!! Otro detalle....no hay que estar pendiente de la balanza, ya que el peso puede variar por un montón de motivos, por eso se hace tanto énfasis en el porcentaje de músculo y grasa!! Mis pacientes ya están al tanto de este detalle!! 🤗🤗 Buena semana!! 🙌🙌😘

Podes contactar a la Lic. Julieta Lupardo:  Sanatorio de la Providencia - Tel: 5299-9090 Halitus Instituto Médico – Tel: 5273-2080 Facebook: 

Nutricionista Julieta Lupardo 
 JULIETA LUPARDO –Lic. en Nutrición UBA 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario