Ads Top

Más turistas decidieron viajar por el país en el fin de semana largo



A la playa, a los ríos, a las sierras o a la montaña. Con un menú variado, los argentinos que aprovecharon el feriado por el Día de la Inmaculada Concepción para hacer una "escapada" turística fueron bastantes más que quienes lo habían hecho en el fin de semana largo último, el del Día de la Soberanía Nacional. Más de 1.100.000 personas salieron esta vez a recorrer el país entre el jueves y el domingo. Eso representa un crecimiento del 9,4% con respecto a los registros del fin de semana largo de noviembre.Si en cambio la comparación se realiza frente a la misma fecha del año pasado, el resultado aparece negativo, porque entonces había habido 1.400.000 viajeros. Pero hay un detalle importante para considerar: en 2016 este fin de semana había sido "extra largo", es decir, de cuatro días en vez de tres.
Los datos surgen de un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), según el cual "el movimiento del último fin de semana largo del año fue tranquilo, pero importante"."Hubo mucha gente desplazándose, pero las familias fueron muy medidas con sus gastos. Todo el aumento de ventas ocurrió porque viajaron más visitantes", dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME. "La estadía media se ubicó en 2,7 días, levemente por debajo del fin de semana de noviembre (2,8 días), y el gasto promedio diario por turista fue de $ 795", destacó la entidad, según la cual "las ventas subieron un 5,8%".Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, Buenos Aires fue la región con mayor cantidad de viajeros, con el 41,5% del total. La segunda región más concurrida fue el Litoral, con un 18,5%, y Córdoba se llevó otro 11,4%.
Por destino, según el comunicado, las más visitadas fueron las ciudades de la Costa como Mar del Plata, Pinamar, San Bernardo, Santa Teresita, Córdoba, Iguazú, Neuquén y Mendoza.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.