recomendamos

Un buque científico del Inidep cree haber detectado algo similar a un submarino

sábado, diciembre 02, 2017
El buque de investigación Víctor Angelescu, perteneciente al Inidep con asiento en Mar del Plata, informó a las máximas autoridades de la búsqueda del ARA San Juan que su instrumental detectó algo similar a un submarino. El hallazgo se efectuó el jueves 30 de noviembre a las 7.32 cuando sus sonares perfilaron un objeto cilíndrico de aproximadamente 60 metros de largo y 13 metros de diámetro a 477 metros de profundidad en 46º24.5’ de latitud Sur y 60º11.7’ de longitud Oeste. Según informó la revista Puerto “mediante la ecosonda multihaz, se pudo observar un blanco de sonar de forma alargada ubicada sobre el fondo con dimensiones de aproximadamente 62 metros de longitud; altura sobre el fondo de 13 metros; mientras que la ecosonda monohaz reportó 11 metros de altura sobre el fondo”.
Los investigadores especializados en hidroacústica del Inidep realizaron 16 pasadas de norte a sur y de sur a norte. También hicieron otras 12 pasadas de este a oeste y viceversa, de acuerdo a lo trascendido. El hallazgo del Angelescu está siendo analizado por los directores de la búsqueda del ARA San Juan para tomar la decisión de enviar minisubmarinos para confirmarlo. El Angelescu centa con personal de la Prefectura y colaboran en la búsqueda cinco científicos del Programa de Acústica, que dirige Adrián Madirolas. El informe sobre el hallazgo indica que “se trata de una estructura ubicada sobre el fondo con altos valores de reflectividad sonora pero que según se observa en la ecosonda monohaz no parece ser parte de la estructura del fondo, es decir que no parecía ser una restinga”.
“Hay que ser muy cautos”, dijo este mediodía el titular del Inidep, Otto Wöhler, al programa La Contratapa, que se emite por FM Atlántica Latina, y explicó que el Angelescu está regresando a Puerto Deseado para reabastecerse porque prácticamente no llegó a Mar del Plata debido a que se abocó a colaborar en la búsqueda del submarino.

1 comentario:

  1. HAY MI DIOS ¿Y SI ESTO FUERA CIERTO ? LA CAPSULA DE RESCATE YA SE FUE Y SI HAY VIDA AUN? ESTÁN A 500 METROS SE PUEDEN RESCATAR

    ResponderEliminar