recomendamos

Denunció que fue a comprar a una dietética y una mujer la golpeó por "ser gorda"

miércoles, enero 10, 2018


Una joven con sobrepeso denunció por las redes sociales que fue agredida en un local de productos dietéticos por una mujer, que le dijo que "los gordos no tienen que comer" y la increpó hasta tirarle el celular y golpearla. Stella “Luli” Vázquez, empleada en un comercio de la zona, se encontraba alrededor de las 17.20 de ayer a punto de pagar su compra en una dietética de Cabildo al 2.900, en el barrio porteño de Belgrano, cuando otra clienta la increpó por su sobrepeso. "La señora quería ser atendida primero porque yo era gorda y evidentemente eso le molestaba (yo entré antes y estaba para pagar, no había más clientes). Empezó a decir que si estaba yo primero ella se iba", relató la víctima.Y "al preguntarle por qué tenía que contestar así me respondió que los gordos no tienen que comer y me empezó a atacar", contó la joven, que había ido a comprar durante su tiempo de descanso en el trabajo. Según publicó Vázquez en su cuenta de Facebook, la mujer le dijo: "Mirate lo que sos, gorda, gorda de m…, das asco gorda hija de p...". La joven relató que ante la situación sacó su celular y comenzó a grabar a la clienta que la increpaba. "Al ver que la estaba grabando me tiró el celu al piso y me empezó a pegar", dijo en Facebook.
Vázquez subió fotos donde se puede ver a una mujer mayor que se le acerca y le da un manotazo al celular mientras la trata de "gorda". Hoy contó a esta agencia que se animó a publicar lo sucedido en las redes sociales porque quiere que "la gente tome conciencia de que no está bien burlarse de los demás. Busco de algún modo concientizar y que mi agresora no vuelva a hacer esto con nadie más", explicó. Además, señaló que las empleadas del local "no hicieron nada, sólo miraban" cómo era agredida sin intervenir. "Es una vergüenza que tengamos que salir a la calle con miedo. Estoy desolada", afirmó y agregó que la discriminación "se tiene que cortar". La joven ya se encuentra asesorada por un abogado y procura identificar a la mujer que la agredió para denunciarla formalmente. El posteo fue realizado ayer a las 18.30 y en 24 horas ya había sido compartido más de 30.000 veces por los usuarios de la red social.
"La verdad, no lo esperaba y estoy agradecida a cada una de las personas que compartieron mi publicación. Estas cosas te mantienen la esperanza de que aún existen personas que se solidarizan y ayudan a concientizar", manifestó Vázquez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario