El 17 de Marzo se celebra el Dia de SAN PATRICIO - AltoEscandalo.com | Escandalos y Noticias

El 17 de Marzo se celebra el Dia de SAN PATRICIO


El 17 de marzo se conmemora la muerte de San Patricio (Saint Patrick's Day), e Irlanda se tiñe de verde y brinda con cerveza para celebrar el día de su patrón. La fecha está marcada en el calendario para toda la comunidad irlandesa. La expansión de esta festividad se debe precisamente a la diáspora. Desde el siglo XIX, muchos irlandeses han emigrado y han exportado sus tradiciones. Pero, ¿quién era San Patricio?

Su nombre era Maewyn Succat

Nació en el año 387 en Beenhaven Taberniae (Escocia). Se llamaba Maewyn Succat y su padre era un oficial romano cristiano. Cuando era adolescente, fue secuestrado por unos piratas, que lo llevaron a Irlanda y lo obligaron a trabajar como esclavo en el pastoreo de animales. Consiguió escapar y se mudó a Francia. Sin embargo, sintió la llamada divina y decidió regresar precisamente a Irlanda, el lugar donde lo habían tenido sometido, para liberar a sus captores.
 La imagen puede contener: cielo y exterior
 La imagen puede contener: una o varias personas e interior
San Patricio murió en el año 461 y fue enterrado en Saúl (Stragford Lough), el lugar en el que había construido su primera iglesia.

Desfiles

Grandes desfiles recorren Irlanda para conmemorar a San Patricio. El de Wexford comenzó en 1917 y solo se interrumpió durante la Segunda Guerra Mundial. El de Dunmanway, en el condado de Cork, cuenta con vehículos y tractores que dan color al evento, y el de Galway, en la costa oeste, atrae a unas 50.000 personas cada año.
 La imagen puede contener: comida e interior
Pero no solo hay desfiles en Irlanda. También en Nueva York, donde el 17 de marzo de 1762 un grupo de soldados irlandeses alistados en el Ejército británico comenzaron a marchar por las calles de la ciudad, que entonces era un territorio colonial, e instauraron una tradición que aún pervive.
 La imagen puede contener: interior
San Patricio también es conmemorado en lugares como Chicago, Boston, Toronto, Moscú, Argentina o Japón.
La imagen puede contener: cielo, rascacielos y exterior
La catedral de San Patricio es una catedral católica de estilo neogótico decorado ubicada en Nueva York. En su estilo, es el templo más grande de América del Norte y un punto de referencia prominente de Nueva York.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.