La nutricionista Julieta Lupardo comparte la receta de un rico Budin de Avena y Chocolate

 La imagen puede contener: comida e interior
Receta ideal para hacer un día como hoy!!!
BUDÍN DE AVENA Y CHOCOLATE
Recuerden que la avena es un cereal que contiene fibra, es por eso que se agrega en la mayoría de las preparaciones, para dar saciedad y disminuir la absorción de hidratos de carbono y también aporta humedad a la preparación.
Los chips de chocolate pueden reemplazarse por 2 Barras de chocolate cortado chiquito que es semiamargo también.

Cada 2 rebanadas gruesas o 3 rebanadas finas tenemos aprox 220 Kcal, es un valor super normal para un desayuno o una merienda. Recuerden que esto sirve para intercalar las tostadas o galletitas de salvado, para comer algo dulce y rico y no quedarnos con las ganas y COMER SIN CULPA!
Ingredientes: 1 Taza de Harina 0000, avena arrollada 5 Cucharadas soperas, Sucralosa 6 Sobres, 1 Huevo, 2 Cucharadas soperas de aceite de girasol, ½ taza de leche parcialmente descremada, 2 Cucharaditas de polvo para hornear, ½ Taza de chips de chocolate semiamargo.
Forma de preparación:
En un bol batir el huevo con la sucralosa. Agregar la leche y el aceite y mezclar bien todo.
Incorporar la harina y el polvo de hornear, previamente tamizados. Por último incorporar la avena arrollada y los chips de chocolate. Integrar bien y llevar la preparación a una budinera previamente enmantecada y enharinada. Decorar con un poco de avena y chips por arriba.
Horno precalentado, moderado por 40 minutos aproximadamente, para saber que está listo pichar con un palito y que éste salga limpio. Dejar enfriar y disfrutar!


Podes contactar a la Lic. Julieta Lupardo:  Sanatorio de la Providencia - Tel: 5299-9090 Halitus Instituto Médico – Tel: 5273-2080 Facebook: 
Nutricionista Julieta Lupardo 
 JULIETA LUPARDO –Lic. en Nutrición UBA 

1 comentario:

Con tecnología de Blogger.