ARIANA GRANDE EN ARGENTINA

Una noche con la conejita del pop: llega Ariana Grande al país
La cantante y actriz estadounidense Ariana Grande, quien sufriera en un recital que brindó en Manchester el 22 de mayo un atentado, llegará al país en el marco de su gira “Dangerous Woman” esta noche, desde las 21, en el DirecTV Arena, en la localidad bonaerense de Tortuguitas.
La artista, una de las grandes estrellas en el panorama de la música pop y una de las mujeres más populares en las redes sociales, pensó tras aquel recital en cancelar la gira, lo que hubiera provocado que su regreso al país no se llevara a cabo, pero finalmente decidió en honor a los 22 muertos y decenas de heridos que dejó el atentado seguir tocando en lugar de “esconderse”.
La decisión fue tomada para regocijo de una de las artistas más reconocidas por el calibre de su voz, que le ha permitido figurar en el primer lugar de los artistas Billboard. Ariana regresará a la Argentina, luego de su gira de 2015.
UNA CARRERA DE EXITOS
La fama de esta artista, nacida en Florida (Estados Unidos) pero con toda una mezcla de ascendencias que van, de la italiana a la británica, no viene de este hecho dramático: a sus 23 años, Ariana ya se ha labrado una considerable carrera musical, llena de éxitos.
Ya en su niñez interpretó diversos musicales, como “Annie” -su primer papel-, “El Mago de Oz” o “La Bella y la Bestia”. El divorcio de sus padres cuando Ariana tenía apenas 11 años, y el hecho de padecer hipoglucemia, fueron factores que propiciaron una etapa depresiva que, sin embargo, no empañó su despliegue artístico infantil.
Ariana formó parte de orquestas como la Florida Sunshine Pops, la South Florida’s Philharmonic, y la Symphonic Orchestra; debutó en televisión cantando el himno de los Estados Unidos para Florida Panthers; y cantó varias veces en el club de Jazz “Birdland” de Nueva York.
Ya con 12 años, se planteaba iniciar una carrera musical, pese a continuar centrándose en las tablas de los teatros. Pero, con 14 años, según desveló el medio Billboard, viajó a los Angeles para conocer a sus representantes, y tuvo todavía más claro hacia donde quería dirigir su estilo: “Quiero hacer un álbum de R&B”, les dijo. A lo que ellos respondieron, en aquel entonces, que aquella era una meta muy elevada: “¿quién va a comprar un álbum R&B de una niña de 14 años?”.
Ahora, con tres discos a sus espaldas, el R&B es uno de los rasgos de su música, mezclado con el pop, y con trazas de hip-hop y música electrónica. Sin embargo, en aquel momento tuvo que esperar, y continuar durante un tiempo en el teatro musical.
Todavía con 14 años, consiguió el papel de Charlotte en el musical “13”, que le valió el premio de la National Youth Theatre Association Awards la a mejor actriz de reparto.
En 2009 le llegó su primer salto a la fama, con su papel en la serie de Nickelodeon, “Victorius”. Fue en esta etapa cuando empezó a dar sus primeros pasos profesionales en el mundo de la música, recibiendo clases del maestro Eric Vetro y subiendo a su canal de YouTube distintas “covers” de canciones pertenecientes a artistas como Mariah Carey, Whitney Houston o Adele. Tres años más tarde, lanzaría su primer álbum, “Yours Trully”, y el resto es historia.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.