Denise Murz presenta "Picnic de Sirenas" feat Vedette en Comicopolis


La cantante hará una performance para estrenar su nuevo dúo con el artistx genderfluid, Vedette, en el Espacio Rodete de la ilustradora, Alejandra Lunik, en la Feria del Comic Internacional.

“Me mirás, refregás tus ojos para ver mejor
es verdad, no es un espejismo, no es una visión
esta es nuestra piel, tonos tornasol
reconocés en tu cuerpo el mismo color?”

Un grupo de sirenas hace picnic en el living de una casa mientras se preparan para recibir a la dueña del hogar y revelarle la verdad: ella también es una sirena.

“Picnic de sirenas”, la nueva canción de Denise Murz, cuenta la historia de esta vista  a través de un dúo épico, misterioso, y siempre electro, con un nuevx performer de la escena, Vedette.

El tema, producido por Agustín Mongelli, forma parte del tercer disco de Murz, y será presentado este domingo 3 de septiembre en una locación tan fantasiosa como la propuesta: Comicópolis.

La performance contará con la poetiza sirena invitada, La Busacca, que leerá una obra compuesta especialmente para la ocasión.

Todo sucederá el domingo 3 de septiembre a las 18 hs en el Espacio Rodete, el espacio  de Alejandra Lunik, la ilustradora de "Lola", una tira que empezó a publicarse en 2011 en la Revista Ohlalá, y que creció en las redes sociales hasta convertirse en las más populares de nuestro país.

La canción estará disponible en Spotify en pocos días.

Sobre Denise Murz

Denise Murz es cantante, periodista y bailarina. Como cantante y compositora, Murz colaboró con artistas como Ale Sergi (Miranda), Dani Umpi, la drag queen española La Prohibida y Nacho Canut (Fangoria) y se presentó en fiestas indies de ciudades como Nueva York (Nacotheque) y Barcelona (“Bomba Latina” en el Razzmatazz)y Santiag de Chile (“Boys and Bears”). Bajo el lema “Pirateame toda”, su primer disco fue lanzado de manera gratuita en la web, y desde entonces, todo su material puede descargarse de esa forma. Luego de editar dos discos, “Pretenciosa” (2008)  y “Gran Conquista” (2011), se encuentra terminando “Oh La Murz”, el soundtrack de un cabaret caótico, femenino e insoluto, del cual ya hay dos singles disponibles: “Lindo y Fatal” y “Miles de Likes”.  La presentación en vivo de este disco es un show que busca reinventar el burlesque, en el cual Murz baila pole dance.

Como periodista, Murz se formó en la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la UBA. Su tesis de licenciatura giró en torno al modo en que los “manuales del amor”, revistas de género, enseñan a sus lectores a amar y desarrollar su sexualidad. Actualmente  escribe para el Diario Grupo La Nación sobre culturas alternativas, sexo, y amor. Colabora para la Revista Oh La La y Rolling Stone y  para los Suplementos Sábado, Moda y Belleza y la revista dominical del Diario. También para  el sitio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, La Agenda e Inrockuptibles. En el pasado fue parte del diario Tiempo Argentino, de Crítica y de la revista Hecho en Buenos Aires, entre otras.  
Además de escucharse en Spotify y conseguirse en Itunes, su música puede descargarse de forma gratuita en www.denisemurz.bandcamp.com.
Más en www.ohlamurz.com y www.youtube.com/yopretenciosa

Sobre Vedette

Vedette emergió en la escena porteña en una modalidad difícil de clasificar. No es hombre ni mujer: su género fluido le habilita interminables posibilidades artísticas que explora tanto musical como visualmente. Su primer EP, titulado "Plutón", inspirado en el poder de metamorfosis y transmutación del signo de escorpio, pronto saldrá a la luz.. Esotericx, malditx, encantadorx y fundamentalmente, desconcertante, Vedette es la perfecta representación de una post sirena. Se consagra por completo a la fantasía.

Su propuesta ya aterrizó en los escenario de Trabestia, Tongue Pop (fiesta de la que fue co artífice) y en la Feria Internacional de Arte Drag de Santiago de Chile. A esa ciudad volverá el próximo 9 de septiembre para ser jurado en elconcurso de Cabaret Yungay, una celebración que recordará los teatros de variedades y cabaret que existían en Chile a comienzos del Siglo XX.  

Vedette además dirigió los clips más recientes de Murz, pertenecientes a los dos primeros cortes de Oh La Murz! 


Escuchá "Ven a mi casa esta navidad", el primer corte de Vedette en https://soyvedette.bandcamp.com 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.