ENTERATE POR QUE LA BANANA NO ENGORDA

La imagen puede contener: comida
A seguir desterrando mitos!! Este es muy común....todo tiene una explicación y un porqué. Hoy les voy a explicar porque la BANANA NO ENGORDA!!!
🍌100g de Banana= 90kcal y 20g de hidratos de carbono 🍎100g de manzana o pera= 50kcal y 12g de hidratos de carbono Con este ejemplo pareciera que la banana tiene más calorías, pero.....nosotros no compramos la fruta por gramos sino por unidad. Entonces 1 banana chica sin cáscara pesa 90g (con cáscara pesa 140g aprox) tiene 81kcal y 18g de hidratos. 1 manzana chica con cáscara pesa 150g, tiene 80kcal y 18g de hidratos. (La manzana pesa más porque tiene mayor contenido de agua) Después de esta explicación espero que quede claro que comer una banana chica es lo mismo que comer cualquier otra fruta. Lo peor de todo es que la mayoría de las personas NO comen banana porque ENGORDA pero se comen 2 o 3 naranjas, como si la naranja no "engordara". Les cuento que comiendo 3 naranjas están comiendo más calorías que si comen una banana chica y les aseguro que quedarán mucho más satisfechos!! 
Podes contactar a la Lic. Julieta Lupardo:  Sanatorio de la Providencia - Tel: 5299-9090 Halitus Instituto Médico – Tel: 5273-2080 Facebook: 
Nutricionista Julieta Lupardo 
 JULIETA LUPARDO –Lic. en Nutrición UBA 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.