HOY RECOMENDAMOS ÑOQUIS DE CALABAZA

La imagen puede contener: comida
Deliciosos ÑOQUIS DE CALABAZA! Según los mitos de que la harina engorda, las pastas son palabra prohibida en una dieta, pero lo que tienen que saber es que los hidratos o harina o almidones son necesarios para el organismo. Dejen de exponer al cuerpo a cambios drásticos, ej: dejar las harinas para bajar de peso. Siempre se tiene una actitud extrema con la comida...o comen mucha harina diariamente o no comen nada. Ninguna de las dos actitudes es buena. Simplemente los alimentos que contengan hidratos hay que acompañarlos con fibra y controlar la cantidad!! Tratar de comer un poco menos de lo que comerías habitualmente. Así ya nos estamos cuidando. Porción para 3 o 4 personas: Cocinar en microondas 2 tazas de calabaza cortada en trozos. Realizar un puré (en caso de hervir la calabaza hay que escurrirla bien). Condimentar con sal, pimienta y agregar 2 cucharadas de aceite.
Incorporar 1 huevo y de a poco mezclar harina 0000 hasta que se forme una masa que no se pegue en los dedos (aprox serán 400 g de harina). Realizar chorizitos de masa y cortarlos del tamaño deseado. Pasar por un tenedor para dar forma o sino pueden quedar cuadrados. Cocinar en agua hirviendo hasta que los ñoquis floten. Colarlos y a disfrutar!!! Realizar una salsa fileto liviana para acompañar y agregar 1 cucharada de queso rallado. #nutricion#habitosalimentarios #amoloquehago
Podes contactar a la Lic. Julieta Lupardo:  Sanatorio de la Providencia - Tel: 5299-9090 Halitus Instituto Médico – Tel: 5273-2080 Facebook: 
Nutricionista Julieta Lupardo 
 JULIETA LUPARDO –Lic. en Nutrición UBA 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.