TODA LA VERDAD: CHOCOLATE COMÚN vs CHOCOLATE SIN AZÚCAR

No hay texto alternativo automático disponible.
Este es un error que se ve mucho en la consulta nutricional....las personas que comen todo Light o sin azúcar pensando que "engorda" menos. CHOCOLATE COMÚN vs CHOCOLATE SIN AZÚCAR El chocolate SIN AZÚCAR es un alimento DIETÉTICO, no un alimento Light. Cuál es la diferencia? Los alimentos dietéticos están hechos para un determinado fin, ejemplo: para diabéticos, para celíacos, para personas con colesterol alto. Los alimentos Light son aquellos alimentos que tiene la mitad de las calorías que el alimento en su versión original, ejemplo: mermelada común vs mermelada Light, queso por salut vs queso por salut Light. 🍫25g de chocolate con leche (1 tableta chica) aportan : ✔134kcal, 14g de hidratos de carbono, 8g de grasa y 1.5g de proteínas. 🍫25gde chocolate sin azúcar aportan: ✔130kcal, 8g de hidratos de carbono, 10g de grasa y 2g de proteínas.
Esto es muy engañoso si no se saben leer las etiquetas de los alimentos. Tienen menos cantidad de hidratos pero más cantidad de grasa!!! Y 1g de grasa tiene el doble de las calorías que 1g de hidratos!! Conclusión: el chocolate sin azúcar está hecho para personas que deben tener un consumo controlado de azúcar como son los diabéticos o las personas con resistencia a la insulina. No coman un chocolate sin azúcar pensando que están comiendo menos calorías porque ES LO MISMO. Lamento dar estas noticias, pero es la información que no se da en ese boca a boca de los saberes generales de la nutrición. Todo el mundo habla de nutrición porque un conocido se lo dijo o se lo recomendó. Si quieren informarse vayan a las personas que realmente se capacitaron para poder dar una dieta o explicar con FUNDAMENTO!! #derribandomitos#nutricion#chocolate🍫🍫🍫


Podes contactar a la Lic. Julieta Lupardo:  Sanatorio de la Providencia - Tel: 5299-9090 Halitus Instituto Médico – Tel: 5273-2080 Facebook: 
Nutricionista Julieta Lupardo 
 JULIETA LUPARDO –Lic. en Nutrición UBA 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.