SE ESTRENA EL GATO QUE PESCA - “EL PRECIO DE LA LIBERTAD”




El reconocido coreògrafo y director ALEJANDRO LAVALLEN estrena “El Gato que Pesca” protagonizada por MARIANO MGANIFICO – JORGE PRIANO – SEBASTIAN VILLAGRA . Es una comedia de ciencia ficción que sus intérpretes relatan al tiempo en que la representan, en lenguaje de farsa, una fábula netamente argentina sobre un tema universal. 

Jovín Riodulce llega a la Argentina en una balsa entre cientos de otros niños fugitivos deportados de las regiones bombardeadas en Irak. Aquí, los ponen a trabajar o los venden ilegalmente. 
El Licenciado Magno es un comerciante estafador que recorre el país en una casa rodante, recibiendo donaciones para indigentes que luego vende como tesoros regionales a turistas extranjeros. Al comprar un niño, adquiere la ventaja de un empleado full-time, chivo expiatorio para sus negocios pues seduce con su ternura a la clientela sin exigir 
más compensación que la suerte de tener tutor, techo y comida. 
page1image14776.png
Pero los abusos y el maltrato que recibe se intensifican bajo las garras de un intimidador y sus días se llenan de hostilidad y perversión. 
Entre los objetos que están a la venta, hay un pequeño gato de madera con una caña de pescar que no logra atraer la atención de ningún cliente, éste es el objeto preferido del niño ya que a partir del mismo conoce la leyenda de "El gato que pesca", un relato infame  con el cual Magno intenta seducir a un oriental multimillonario. 

A partir de ahí, Jovín comienza a creer en la posibilidad de una vida diferente y es así como, en una noche de desolación, recibe en sus sueños la visita de su propio "gato que pesca" que ha venido a socorrerlo, proporcionándole las herramientas para que pueda creerse merecedor de un destino mejor y actuar en consecuencia para conocer la libertad. 


"El gato que pesca" es una metáfora sobre las relaciones humanas. En especial, habla de aquellas gobernadas por la interdependencia y de las formas en que la humanidad aprende a afrontarlas, en los albores del siglo XXI" .

EL EQUIPO
Resultado de imagen para alejandro lavallen
Direccion y puesta en escena 
ALEJANDRO LAVALLEN 

Autor 
GASTON CERANA 
Música original 
NELSON GESUALDI 
Productor asociado 
JOSE SANTA CRUZ 
Produccion general 
SOL FARIÑA 
Stage Manager 
AYELEN PEREZ DE SETA 
Diseño gráfico 
LALA KEY 
Vestuario 
MAILEN CALVO 
Fotografía 
ANTO PECCORELLI 
Redes 
BELU MAFFEI Y MATIAS GORDON para Alki Studio 
Diseño técnico de video y proyecciones 
RODRIGO HERNANDEZ 
Instalación Tecnica 
DAVID SEIJAS 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.