Cónsul ruso: la tecnología rusa para buscar el submarino argentino es muy avanzada

Avión de carga An-124-100 de la Fuerza Aérea de Rusia
El avión de transporte y el buque oceanográfico que envía Rusia para ayudar en la búsqueda del submarino argentino, perdido en el Atlántico Sur, cuentan con el equipamiento más moderno para dar con el navío y con sus 44 tripulantes, dijo en exclusiva a Sputnik el cónsul ruso en esta ciudad, Jorge Kuznetzov."La tecnología tanto del barco como de la aeronave que vienen de Rusia es muy avanzada", aseguró Kuznetzov al llegar a la Base Naval de esta ciudad balnearia, en la provincia de Buenos Aires.
"La experiencia rusa en submarinos es muy importante para la búsqueda en Argentina" Tras el accidente que sufrió en agosto de 2000 el submarino nuclear Kursk a raíz de una explosión que terminó con la vida de sus 144 marinos, Rusia, "que atravesó aquel momento tan difícil, ha desarrollado toda su tecnología para eventuales casos similares", explicó el diplomático. "Esa tecnología avanzada es la que están trayendo acá", aclaró Kuznetzov, decano del cuerpo consular. El diplomático recordó que en la víspera se proyectó en la Facultad de Derecho de Mar del Plata la película "Putin Presidente". "Un momento muy emotivo fue cuando (Vladímir) Putin salió en un encuentro con los familiares de la tripulación del Kursk y tuvo que enfrentarlos, que fue cuando dijo: 'Si pudiera descender personalmente para rescatarlos, lo haría'".
Rusia tiene medios sofisticados para hallar el submarino argentino Por eso Rusia cuenta hoy "con equipamientos muy avanzados", con el sumergible Pantera Plus, que puede descender "hasta 1.000 metros de profundidad, contando con cápsulas no tripuladas que están cargadas con equipamiento de iluminación y sonares para detectar los objetos y operar bajo el agua a esas grandes profundidades", detalló el cónsul. Teledirigido desde la superficie, ese equipo podría servir para localizar al submarino San Juan, que no se comunica con el comando naval de Mar del Plata desde el pasado 15 de este mes, cuando se encontraba a 432 kilómetros mar adentro a la altura del Golfo de San Jorge (sureste de Argentina).

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.