Ads Top

Halloween: quiénes se benefician con las celebraciones

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1509216481781Halloween%201.jpg
En los últimos años, varios argentinos se han sumado al festejo de Halloween los 31 de octubre. La fecha, popular en Estados Unidos, avanza siempre con polémica en el territorio local: ¿es correcto celebrar una fiesta extranjera?
Lejos del debate, en varios rubros han aprovechado la tendencia para ofrecer la "novedad" en su producto. Comercios, boliches e incluso vinerías se han unido a la versión norteamericana del "Día de los Muertos". Con una búsqueda sencilla en Facebook es posible encontrar cientos de eventos organiados para este fin de semana. Las entradas se consiguen a partir de los 100$ y en todas se invita a concurrir disfrazados. Esto, por supuesto, genera un amplio movimiento en los negocios de disfraces, donde para esta fecha aumentan cada vez más los clientes. Según explicaron en A Disfrazarnos, los jóvenes vienen buscando elementos relacionados al terror. "Cada año se lanzan más fiestas, entonces se mueve mucho más", explicó Rebeca, quien atiende el lugar. "A veces vienen con una idea ya establecida de lo que quieren, pero llevan de todo tipo de disfraz", mencionó.
Incluso hay quienes lograron fundir lo local con el festejo, como es el caso de Chinitas Wine Club, donde organizaron la noche de "HalloWINE": "El diseño de la etiqueta tiene mucha relación con el cine de terror y era ideal para un evento así. Quisimos aprovechar para sumarnos al festejo de esta época y darle un lado creativo", explicaron desde la vinería. Pero la "fiebre de Halloween" no sólo es nocturna: en los comercios del centro es posible encontrar vidrieras decoradas para la fecha, con imágenes de calabazas sonrientes, murciélagos y telarañas -algunos incluso en tiendas de ropa-. Según explicó el sociólogo especializado en Economía, Javier Elizondo, tanto los consumidores como los comerciantes se han adaptado a la moda, adoptando un producto para identificarlo con la fiesta o impulsando el festejo porque involucra sus productos -como los caramelos-. "No es raro que la fuerza de un evento cultural imponga una moda, en Estados Unidos se festaja más porque hay más publicidad y eso se va expandiendo. Se puede ver en Navidad: cientos de imágenes de Papá Noel vestido para el invierno cuando acá es verano", señaló Elizondo.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.