Cristina Kirchner faltó a su 1era. actividad en el Senado



Este miércoles (20/12) se esperaba la presencia de Cristina Fernández en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, que se constituyó hoy, pero la flamante senadora no asistió. Allí, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne defendió la reforma tributaria, que ya obtuvo dictamen y se debatiría el próximo 27/12 en el recinto para su aprobación final.Todas las miradas estaban puestas este miércoles (20/12) en el Senado, donde reaparecería Cristina Fernández. Pero la ex presidente no asistió a su primera actividad formal y evitó sentarse a discutir con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sobre la reforma tributaria. Luego de que la Cámara de Diputados le diera media sanción esta madrugada, la norma ingresó rápidamente al Senado, en donde obtuvo dictamen en la comisión de Presupuesto y Hacienda con la presencia del ministro Nicolás Dujovne. Se espera que se debata en el recinto el miércoles 27 para su aprobación final.
Cabe destacar que la senadora integra la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que se constituyó este miércoles con Esteban Bullrich como presidente y la peronista Beatriz Mirkin como vice, mientras que Unidad Ciudadana le correspondería la secretaría, según concedió Miguel Pichetto. Sin embargo, en la comisión no había en ese momento ningún integrante del bloque del Frente para la Victoria. Ni siquiera Cristina. Recién dos horas más tarde apareció el neuquino Marcelo Fuentes, jefe de la bancada, quien informó que junto a Cristina Kirchner presentarán dictamen de minoría. El neuquino habló de "conductas extorsivas" para obtener los votos y dijo que la gente se encuentra con información de "ribetes delirantes" como que va a tributar más y ganar menos.
La comisión está constituida por siete senadores de Cambiemos (Esteban Bullrich, Ángel Rozas, Silvia Elías de Pérez, Julio Cobos, Julio Martínez, Claudio Poggi y Laura Rodríguez Machado), 6 del PJ (Mirkin, Rodolfo Urtubey, Pedro Guastavino, Camau Espínola, Carlos Caserio, Omar Perotti y José Ojeda) y el peronista disidente Juan Carlos Romero, además de Cristina y Fuentes.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.