Ismael Telfort "Todos los talentos que poseemos pueden evangelizar si se los entregamos a Dios"

Por: Nelson Santacruz
Exclusivo para AltoEscándalo

Ismael Telfort es un cantante, compositor y bailarín cristiano de 24 años proveniente de República Dominicana. Hace unos meses lanzó su primer material discográfico denominado #23 y visita Argentina con frecuencia para servir a Dios a través de la música.


Ismael es el hijo mayor de la reconocida vocalista y conferencista Nancy Amancio y el apóstol Ramón Telfort. Desde muy pequeño se instruyó en diversas disciplinas del arte como la música, la coreografía y el dibujo. Con tan sólo 15 años comenzó a tocar la batería en la iglesia Centro Mundial de Restauración Familiar dirigida por sus padres en Santo Domingo donde también se inició como corista al descubrir sus habilidades vocales.

Este año visitó nuestro país por primera vez para participar de “Argentina Despierta” (http://www.argentinadespierta.net/) realizada en mayo en el Teatro Gran Rex, organizada por MDG Group.

En una entrevista exclusiva para AltoEscándalo, conocemos a Ismael en profundidad: 

- ¿Cómo descubriste el amor de Dios? ¿Cómo entró Dios a tu vida?

“Dios siempre estuvo en mi vida, nací en un hogar cristiano. Si bien, en la pubertad camine afuera de lo que es el propósito de Dios, mis padres oraban fervientemente mientras yo dormía para que el señor entre a mi vida. Mis padres obedecen el llamado de Dios como pastores y es ahí cuando Dios me hace saber cuanto me ama realmente. Mi padre me dice que necesitaba músicos y adoradores para su ministerio, en ese momento a mi me apasionaba el béisbol y no conocía mi talento con la música y el baile. Me animé y Dios entró a mi vida con compromiso. De repente mi vida se llenó de compromiso con Dios sin darme cuenta.”

- ¿Cómo fue unir tu talento con la música y el baile para un servicio para Dios?

“Con respecto al baile, antes esta disciplina no era bien vista, no era aceptada. Pero mis padres siempre me apoyaron en lo que a mi me gustaba. En ese tiempo llegó el reino de Dios y nos hizo saber que había que evangelizar a esos jóvenes que no conocían el amor de Dios, y me di cuenta que a través de la música podía llegar a esos jóvenes, me di cuenta que si se puede danzar para Dios. Todos los talentos que tenemos pueden evangelizar si se los entregamos a Dios. A lo que es la música comencé hace 8 años con la batería y el canto. Me fui involucrando hasta que me enamore de la música y me di cuenta que esto es lo que quería para mi vida.”

- ¿Cuál fue tu experiencia en tu participación en Argentina Despierta?

“Fue realmente increíble, algo único porque de todos los países que he visitado para promocionar mi música por medio de mi madre que me ha estado ayudando, Argentina fue el país que mejor ha recibido mi música, que mejor ha recibido a nuestro ministerio. Fue una experiencia increíble”

- ¿Cómo nació #23?

“Primero se llamó “Hay Esperanza” pero luego le cambiamos el nombre con mi edad (23) ya que para mi significa cumplimiento de la palabra porque fue a esa edad que yo comencé a cumplir con la palabra de Dios.”

- ¿Cuál es el mensaje que queres transmitir con tu música?


 “Yo quiero transmitir el gozo del señor, de su alegría, de que no tenemos por qué estar triste si tenemos a un Dios vivo y que nos ama a pesar de todo.”

Vídeo clip de su primer corte de difusión en su canal de Youtube:


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.