ANUNCIAN LA SUBA DEL COLECTIVO Y EL TREN



Luego de un año de elecciones en el que no se registraron aumentos y con la intención de reducir los subsidios para el sector, el Gobierno anunciará esta semana una suba en los boletos de trenes y colectivos y el nuevo sistema multimodal de transporte. En el Gobierno confirmaron hoy a LA NACION que el anuncio lo realizará el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, esta semana, aunque aún están definiendo el día. Las fuentes oficiales no dieron precisiones acerca de los nuevos precios que tendrán las tarifas pero sí aseguraron que comenzará a implementarse un sistema multimodal de transporte. A comienzo de 2016, el Gobierno anunció un incremento de los boletos de trenes y colectivos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense de un 100%. Entonces, la tarifa mínima del colectivo pasó a costar $ 6, cuando antes valía de $ 3. La tarifa social quedó en 2,70 pesos.
El tren pasó a valer entre $ 2 y $ 4, según la línea utilizada por el usuario. Hasta entonces, el mínimo se pagaba entre $ 1 y 2 pesos. En ese caso, la tarifa social pasó a oscilar entre $ 0,90 y 1,80 pesos. “La semana próxima, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, va a dar una conferencia de prensa para anunciar el nuevo esquema tarifario del transporte”, había anticipado el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la semana pasada en una conferencia de prensa. “Dietrich va a anunciar el nuevo esquema tarifario que no solamente tiene que ver con el valor del boleto, sino también con innovaciones para proteger a los sectores más vulnerables”, agregó. El jefe de Gabinete había indicado que el aumento en los precios de los boletos “se va a dar de manera gradual y comenzará a regir a partir de febrero de 2018”. En las últimas semanas se sumaron trascendidos que indicaban que el valor mínimo del boleto del colectivo pasaría de $ 6 a $ 8, y que el del tren podría subir de $ 4 a $ 8. Sin embargo, las fuentes oficiales consultadas por la nacion ayer no quisieron ratificar tales subas.
El sistema multimodal de transporte, sobre el que tampoco hubo precisiones, busca que los pasajeros puedan articular los diferentes sistemas de transporte de manera más eficaz y económica. Tal sistema beneficiaría, sobre todos, a los millones de bonaerenses que todos los días ingresan a la Ciudad de Buenos Aires a trabajar. Tampoco hubo, por parte de las autoridades, ninguna definición sobre qué particularidades tendría el que se implementará desde las próximas semanas en la Argentina.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.