ESCANDALO JUDICIAL PARA MARTIN SEEFELD, JORGE D´ELIA Y LITO CRUZ




Los actores Martín Seefeld, Jorge D'Elia y Lito Cruz cobraron miles de pesos participar en un simulacro de juicio por jurado, organizado en los años 2016 y 2017 por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires. En los papeles del Poder Judicial difundidos por TN, se ven los montos por los que cada uno de los artistas fue contratado para realizar, por una única vez, una dramatización para explicar en qué consistían las nuevas modalidades de juicios. El ex simulador Martín Seefeld cobró, según los documentos, 72.600 pesos por interpretar a un imputado en un "Ensayo de Juicio por Jurado en las Comunas", realizado el 11 de octubre del año pasado en la Comuna 13 (Núñez, Belgrano y Colegiales).
Unos meses antes, el actor Jorge D'Elia cobró 60 mil pesos por realizar un papel similar en la Feria del Libro que se realizó en La Rural en el 2017. Lito Cruz, fallecido el pasado 19 de diciembre, también figura en la lista de actores que se llevaron dinero por realizar una dramatización de los juicios.




El artista cobró 42.500 pesos por hacer el simulacro en la Feria del Libro del 2016. En aquella oportunidad, no solo actuó, sino también dirigió la presentación. "La selección del actor que hace de acusado es arbitraria, no se decide por ninguna cuestión particular y el valor es el que pone el artista, su cachet, él dice cuánto cobra y el Consejo decide si lo contrata o no", explicó la periodista Maru Duffard. Según TN Central, dichas dramatizaciones, realizadas para difundir cómo son los juicios por jurado, no duraban más que una hora y media o dos.

2 comentarios:

  1. A Lito Cruz no creo que le importe mucho MURIO EL 19 de diciembre de 2017.

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.