Rochi Igarzábal: “Cuando volví a Buenos Aires no sabía si volver o no a los medios”



Por: Nelson Santacruz
Especial para AltoEscándalo

Rochi Igarzábal vuelve a los escenarios con su álbum solista denominada “Entre los árboles”, que combina géneros de la música popular como el rock, la balada, el soul y el bolero.


Habló en exclusiva con AltoEscándalo sobre su alejamiento de los medios, por qué se fue a vivir a México, cómo conoció al padre de su primera hija (Lupe) y de los shows que realiza.

El domingo 7 de enero la ex Teen Angels realizó un acústico y Meet&Greet con sus fans en Good Times Recepciones (Lanús). Si bien pasaron muchos años del éxito de Casi Ángeles, el cariño de los fans hacía Rochi está intacto. Algunas fanáticas quebraron en llanto cuando accedieron al Meet&Greet para poder saludar a la cantante, dialogar con ella y tomarse una fotografía.


Muchas fanáticas se acercaron al acústico que realizó Rochi el domingo por la tarde y explotó la platea cuando Igarzábal cantó algunos temas de la tira juvenil “Casi Ángeles”. Es más, una fan de tan sólo 13 años desde la platea mencionó que hoy esta viendo la novela a través de una plataforma digital.


Un show organizado por Good Times Producciones, bajo la conducción de Lio Narinsky. Rochi estuvo acompañada en el escenario junto a su pareja Milton Cámara y a su productor Emmanuel Cauvet.


- ¿Por qué te alejaste de los medios?

Rochi: Me alejé por varias cosas, yo comencé a trabajar muy de chica y fueron muchos proyectos seguidos, no tuve tiempo de parar y yo soy una persona que necesita ponerle un límite al trabajo por más que lo disfrute mucho, necesitaba encontrarme a mi misma en muchos aspectos. Cuando terminé de grabar una película, tenía cuatro meses libres antes de su estreno.  Por lo que decidí irme esos cuatro meses con una amiga a México y cuando llegué lo conocí a Milton, y el fue la razón por la que me volví a ir a México por mucho más tiempo para recorrer junto a el. Era una asignatura pendiente que tenía.

- ¿Cómo fue tu vuelta a los medios?

Rochi: Mi vuelta siempre digo que es muy distinta, mucho más relajada. La época en la que yo comencé a trabajar era muy chica, tenía muchas inseguridades, miedos, cosas que yo tenía que trabajar en mí. Hoy vuelvo desde un lugar completamente distinto, soy mamá de una nena de un año y medio, lanzamos nuestro primer disco, estuvimos recorriendo muchos lugares. Es todo mucho más verdadero, es por eso que estoy tan relajada, porque estoy mostrando lo que realmente soy, lo que a mi me gusta ser. Es hermoso poder compartir esto con las personas que más amo.

- ¿Cómo es la relación madre-artista con la que convivís?

Rochi: Se nutre una con la otra. Ser mamá es muy intenso, todas las emociones son muy intensas. Es una personita nueva que llega y depende de vos. El tiempo que estas con esa personita, vos tenes que dedicárselo por completo, en mi caso a Lupe. Pero también toda mujer tiene que cumplir su parte personal, más allá del rol de madre. A mi me pasa que cuando voy a cantar o cuando hago cosas que no tienen que ver con mi rol de madre, vuelvo con toda la energía renovada para ocuparme de mi hija. Está buenísimo que ambos roles se nutran mutuamente. Antes de irme a cantar o a realizar alguna nota yo se lo hago saber a Lupe y siento que ella se pone contenta al verme llegar feliz a casa.

- ¿Cómo nació tu álbum “Entre los árboles”?

Rochi: Nació como un sueño cuando estábamos viajando con Milton, estábamos siempre escribiendo, cantando. Tenemos muchos temas nuestros que todavía no salieron a la luz. Cuando llegamos a Buenos Aires nos pusimos a ver que podíamos hacer. Yo en ese momento todavía no me decidía si volver o no a los medios, si volver a exponerme o no. Nos cruzamos en el camino a Emma Cauvet (productor del disco) que es un genio y se unió a este proyecto. Muchas personas hicieron posible este lanzamiento. Nació de una manera mágica, todo fue muy fluido.


FOTOS: Good Times Producciones

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.