Aclamada por la crítica y el público, vuelve "Abandonemos toda esperanza"

El domingo 11 de marzo a las 20 hs. comienza la Segunda Temporada de
"Abandonemos Toda Esperanza"


Este espectáculo obtuvo un total de SIETE NOMINACIONES (Premios María Guerrero: “Mejor Director” / Alfredo Martín; “Mejor Actor de Reparto” / Marcelo Bucossi; “Mejor Acrtiz de Reparto”, Lorena Szekely y “Mejor Vestuario” / Jessica Menéndez - Premios Luisa Vehil: “Mejor Actor Protagónico” / Marcelo Bucossi; “Mejor Escenografía” / Héctor Calmet y “Mejor Vestuario” / Jessica Menéndez), junto con el Premio Luisa Vehil para Lorena Szekely en el rubro de “Mejor Actriz de Reparto”


"Zeus quería que el hombre, cualesquiera fuesen los males que soportara, no echase lejos de él, el de la vida, para que así tuviera que dejarse torturar siempre de nuevo. Por esto, dejó al hombre la esperanza, y ella es en verdad el peor de los males, porque prolonga los suplicios de los hombres"
  F. Nietzsche

Abandonemos toda esperanza es una comedia dramática que parte del clásico En Familia, de Florencio Sánchez, con versión y dirección del artista, psicoanalista y psiquiatra Alfredo Martín. Una propuesta que invita, a través de un lenguaje audaz, donde el humor se entrelaza con la irónía, a una reflexión respecto de nuestros actos, en tanto sujetos constructores de un lugar común.  Así lo terrible nos produce gracia y a la vez, nos convoca al pensamiento crítico sobre las consecuencias de nuestras decisiones. Una familia que es métafora de nuestra sociedad actual, donde nada importa en pos de reproducir el mandato consumista y el de la eterna apariencia.

Sinopsis / Una familia de clase media venida a menos, espera la llegada de su hijo, a quien hace tiempo que no ve. Los integrantes tratan de disimular su degradación frente al recién llegado, pero no tienen que comer. El hijo, ya enterado, decide hacerse cargo de la administración del hogar, pero la impostura y los engaños se naturalizan mientras la miseria hará su trabajo sucio.

Ficha Técnica: 

Comedia Dramática, a partir del texto “En Familia”, de Florencio Sánchez, con versión de Alfredo Martín 
Intérpretes: Nicolás Barsoff (Damián), Julián Belleggia (Tomasito), Marcelo Bucossi (Jorge, el padre), Cinthia Demarco (Laura), María Fernanda Iglesias (Delfina), Mariano Falcón (Eduardo), Julia Funari (Mercedes, la madre), Luciana Procaccini (Emilia), Gustavo Reverdito (Antonio) y Lorena Székely (Asunción) 
Diseño del Espacio Escénico e Iluminación: Héctor Calmet 
Asesoramiento Artístico: Marcelo Bucossi 
Asistente de Dirección: Laura Canteros 
Dirección y Puesta en Escena: Alfredo Martín 
Asesoramiento Artístico: Marcelo Bucossi 
Funciones: A partir del 11 de marzo, todos los domingos a las 20 hs.// Teatro: Andamio 90, Parana 660. CABA 
Entrada $250 (Descuentos a Estudiantes y Jubilados) 
Trailer – Anticipo:https://youtu.be/1Y2JDyCQiWI
Realización de Escenografía: Fernando Díaz y Analía Schiavino. 
Vestuario: Jéssica Menéndez 
Entrenamiento Corporal: Armando Schettini
Diseñador Gráfico: Gustavo Reverdito 
Imagen y Video: Ignacio Verguilla 
Fotografía: Gabriel Oscar Pérez.
 Prensa: Silvina Pizarro 


Dijo la prensa:

“Con sutileza y humor crítico, Martin, comandando un grupo de potentes actores, logra una versión lúcida de la obra, sin distorsionar la esencia del original y consiguiendo una actualidad pasmosa. El gran Marcelo Bucossi vuelve a sorprender con una composición notable.”, Carlos Abeijón (Integrante del Jurado ACE)

“Un excelente elenco, con creativas dirección y adaptación de Alfredo Martin. Humor y tragedia en un valioso antecedente del grotesco criollo.”,Jorge Lafauci (ACE)

Alfredo Martín vuelve a mostrar su maestría. Las actuaciones de todo el elenco son sobresalientes, Verónica Dema (La Nación)

Alfredo Martín alcanza las metas con una pulcritud e inteligencia realmente destacable.La actuación de todo el elenco es muy estimable”, AlbertoCatena (Rev. Cabal)

“Una lozana actualización del original , con un elenco notable. El final, que en este caso la dirección dibuja con buena mano, es ejemplarmente dramático”, Héctor Puyo (Agencia de Noticias Telam)

"Es atrapante el diálogo bien dosificado entre el humor y el drama, la crítica y la reflexión. El siempre solvente Marcelo Bucossi encabeza un elenco en el que se destacan Julia Funari y Lorena Szekely“,
Daniel Gaguine (El Caleidoscopio de Lucy)

“La claridad expositiva y la hondura del planteamiento del teatro de Alfredo Martín garantizan siempre una aventura lúdica (no exenta de inteligencia) para el espectador”,
José María Gomez (Escritor)

“Una tragicomedia poblada de humor, ironía y crítica social. Excelente trabajo que promueve el debate”, Hernán Blejer, (Radio FM Cultura)

"Excelente versión y dirección de Alfredo Martín. La apariencia, el engaño y la estafa con notables actuaciones", Sandra Díaz (Radio FM 88.1)

“Excelente dirección de Alfredo Martín. Vale la pena volver a nuestra literatura con un buen teatro como este”, Martha Wolff (Radio Jai)

“Humor e ironía, muy bien llevado por la dirección. Los actores impecables. Notable el padre, Marcelo Bucossi”, María Inés Grimoldi (Premios Teatro del Mundo)

“Una pieza con tintes oscuros que pone luz sobre ese `tango´ que los consume, tanto como el propio consumismo que la pluma de Alfredo Martin denuncia”, Hugo Manuel Correa (Tranvías y Deseos)

"Todos los actores desarrollan un gran trabajo interpretativo. Es notable la soltura con la que Martín se maneja con los autores nacionales. ", Jaqueline Ramirez (Revista Funcinema)

“Una apuesta efectiva con excelente resultado que nos trae sutilmente actualizado el clásico de Florencio Sánchez”, María Inés Senabre (Espectaculos a la mod)

“Una osada versión que logra darle un mayor contraste dramático que al original, con un sólido elenco”, Roberto Famá Hernández (Anoticiarte)

Un espectáculo en el que se puede disfrutar de la delicadeza con la que se trabajó el clásico de Florencio Sánchez. Las  actuaciones son brillantes y conmovedoras.“ Ana Yovino (Actriz y Directora)

Con recursos inteligentes, Alfredo Martín ha sabido crear una obra digna de ser recordada” María Evangelina Vázquez (El Leedor)

Como todos los proyectos gestados por Alfredo Martín el resultado no podía ser mejor: una amalgama entre un brillante elenco y la dosis justa de naturalismo en escena”Julieta Messer (Spectavi)

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.