Encontraron un cuerpo en Ezeiza e investigan si se trata de la mujer china desaparecida

En el marco de los operativos que se realizan en la zona cercana al aeropuerto, hallaron un cadáver a unos 300 metros de donde apareció la cartera más temprano este sábado


En el marco del operativo para dar con la mujer de nacionalidad china que es buscada desde el 20 de enero, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), de la bonaerense y de Gendarmería hallaron un cuerpo a 300 metros de donde esta tarde fue encontrada la cartera que pertenecía a Zhong Qin Sun. Fuentes de la investigación confirmaron a Infobae que el cadáver estaba en un arroyo en una zona de mucha vegetación.

La cartera y el pasaporte de Sun Zhong Qin o "María", la mujer de nacionalidad china que permanecía desaparecida desde que arribó al país, dos semanas atrás, fueron hallados esta tarde en inmediaciones de la Autopista Riccheri.

Según informaron fuentes policiales, los elementos fueron hallados a la altura del kilómetro 23 de la autopista, a la altura de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, donde se profundizaban los rastrillajes para hallar a la mujer de 65 años.

Esta semana, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) implementó una serie de rastrillajes en el partido bonaerense de Ezeiza en busca de la ciudadana china de 65 años que desapareció hace 14 días tras arribar al país desde un vuelo proveniente de Shanghai.

Según confirmaron fuentes de la PSA, los efectivos se concentraron en una zona boscosa cercana al aeropuerto, tras la orden de la fiscalía que lleva adelante la investigación, y de acuerdo a datos que constan en la causa.

El rastrillaje de este viernes, al que se sumaron perros rastreadores de la Gendarmería Nacional, se dio en el marco de los operativos que se vienen desarrollando desde el pasado 20 de enero para dar con Sun Zhong Qin o "María", quien arribó al Aeropuerto Internacional el viernes 19 de enero a las 22:45 en el vuelo TK015 de Turkish Airlines.

La mujer permaneció en la aeroestación hasta el sábado 20 a las 4:30, momento a partir del cual no se supo nada más de ella. Según la investigación, pasó por el área de Migraciones a las 23:36 del viernes 19 y luego se dirigió a buscar su equipaje, pero desde ese momento se le perdió el rastro, hasta las 4:30 del día siguiente, cuando se la vio junto a una persona que la acompañó a pasar por los escaneres de control y la dejó en la salida.

Se supo que salió por la Terminal A dejando inexplicablemente sus valijas en ese lugar y nunca más se supo de ella.Algunos testigos dijeron ante la fiscalía que a la mujer se la veía ansiosa y por momentos desorientada.


Entre algunas de las hipótesis que manejan los investigadores es que se pudo haber caído en un pozo o que se perdió entre los árboles de la zona lindera al aeropuerto. La causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 de Ezeiza, a cargo del fiscal Carlos Hassan.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.