Ads Top

LOS PREMIOS OSCAR TIENEN FORMA DE MUJER



Un recorrido por la películas que se premian el pròximo domingo 4 de Marzo.

LA FORMA DE LOS OSCARS

Por Mauro Patat
ESPECIAL PARA ALTOESCANDALO

 No ha sido el mejor año para Los Oscars en cuanto a calidad de películas. Recuerdo muchísimas entregas más emocionantes con películas que iban cabeza a cabeza y uno estaba a un paso de apostar cuál ganaba como si estuviera en una carrera de caballos.

Quizá este año, hay algo más importante que las películas en sí mismas, el foco está puesto en Hollywood y su deuda con las mujeres. Ya lo vimos todo el año con la lluvia de demandas por acoso a importantes representantes, agentes, directores y actores de la industria que quedaron excluídos, y con razón, del star sistem de las estrellas.

Volviendo a las películas nominadas, la marcada tendencia de este año es mujeres fuertes, que saben lo que quieren, adolescentes independientes que se imponen ante el sistema, que arriesgan su vida por salvar su gran amor, que luchan por que se esclarezca el caso del asesinato de una hija, y podría seguir enumerando más cosas.

Puntualmente estoy hablando de Lady Bird, The Post, Tres anuncios por crimen, La forma del agua… Justamente estas cuatro películas resultaron las más llamativas para la crítica y el público. Dejando de lado Llámame por tu nombre, Huye, La hora más Oscura, Dunkirk, Phantom Thread.

La temporada de premios parece anunciar que la gran ganadora, y bien merecido lo tiene, serà La Forma del Agua. Dirigida por el Director Guillermo del Toro, mexicano de nacimiento el cuál no es ningún dato menor en tiempo de Trump, que una vez más logró unir magia con oscuridad, dando por resultado una historia de amor nunca antes vista entre una mujer muda y un hombre pez. Si! Un hombre pez, esa es la magia de la película, el amor entre ambos hace que nos olvidemos que estamos viendo algo completamente irreal y para algunas personas hasta aberrante. Pero la bondad de la protagonista, su sentimientos de pertenecer a algo, de dejar de ser distinta por no poder hablar se ven apaciguados por la aparición de en lo que otra época sería “El monstruo del pantano”. Entre huevos cosidos y música de los 60´s vamos viendo como se va desarrollando este amor que los llevará a la aventura más importante de sus vidas.

Es por eso que me atrevo a decir que este año Los Oscars tienen forma de mujer…
                       

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.