CONFIRMAN PARA DE TRANSPORTE PARA EL PROXIMO LUNES 25 DE JUNIO



Hugo Moyano anunció que levantará las dos jornadas de paro estipuladas para la próxima semana, pero igualmente la CGT y las dos CTA no actuarán de la misma manera. ¿Cómo queda el esquema de paros? El Sindicato de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano anunció que el gremio acordó un aumento salarial de 25 por ciento más un bono de fin de año y cláusula de revisión, por lo que levantó el paro que tenía previsto para el martes y miércoles de la próxima semana. Asimismo, según pudo confirmar este diario con un alto dirigente, el lunes estarán junto a la Confederación General del Trabajo en un cese de actividades.
El martes pasado, el consejo directivo de la CGT convocó a una huelga nacional para el próximo 25 de junio en rechazo del "rumbo económico y las políticas oficiales" y ante "la insuficiente respuesta del gobierno al reclamo de cinco puntos" presentado, a la vez que exigió "urgentes modificaciones" ante "los efectos sociales del brutal ajuste". ¿Quiénes adhieren? El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó que esa entidad participará del paro general con lo cual ese día se verá también afectado el transporte público de pasajeros. La conducción nacional de la Unión Ferroviaria (UF) que lidera Sergio Sasia se mostró en rechazo de la política económica, por lo que durante toda la jornada no habrá servicio de trenes. La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) ratificó su "compromiso" para acordar "un plan de acción y un programa de medidas que permitan superar la emergencia" del país. Por eso mismo, no habrá bancos. La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que agrupa a más de un millón de trabajadores en todo el país, demanda cambios en "el rumbo de la política económica", luego de advertir "los efectos sociales del brutal ajuste y no haber recibido adecuadas respuestas".
El sector de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) que responde al visitador médico Ricardo Peidro abogó por continuar con los esfuerzos para solidificar "la unidad en la lucha y en la acción". La conducción nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) llamó a un cese general de tareas y repudió "el ajuste salvaje al que el gobierno somete a los trabajadores", aseguró la jefa del gremio, María Lazzaro. La Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (Fedun) se sumó en rechazo del veto presidencial a la ley de reducción del valor de las tarifas públicas y el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) que lidera Jorge Yabkowski y agrupa a más de 30 mil médicos en todo el país, sostuvo que la convocatoria a la protesta significó "un éxito para la totalidad de la clase trabajadora argentina".
El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) que lideran el taxista Omar Viviani y el ferroviario Sergio Sasia se declaró en contra "de las políticas económicas y el rumbo del gobierno" y sostuvo que esas estrategias tienen impacto negativo sobre los trabajadores. La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), gremio que nuclea a 13.000 afiliados en los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de atención, resolvió que se sumará al paro nacional.
El Secretariado Nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) rechaza "la política económica" y demanda "urgentes cambios en el rumbo y las estrategias oficiales".

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.