Ads Top

DENISE MURZ, UNA SIRENA EN EL ORGULLO 🌈 DE MADRID



El próximo sábado 7 de julio a las 23 hs, la cantante argentina Denise Murz tomará el escenario Plaza de España, llamado “Madrid welcomes you”, para presentar en vivo algunas canciones de su disco, “Picnic de Sirenas” en el Pride de Madrid 2018. Se trata de un acontecimiento especial: este año, el Orgullo madrileño cumple 40 años, lo que refuerza de una forma especial su significado. El Orgullo de Madrid ha pasado de ser una pequeña concentración de gente a finales de los años ´80 a ser considerada la mayor fiesta de ambiente gay de Europa y una de las más importantes del mundo. Cada año, atrae más de un millón y medio de personas y logra capturar y resumir los cambios sociales que se van suscitando.
Este año, por ejemplo, la manifestación destinó un escenario especial para mujeres (ubicado en la Plaza del Rey que cambió su nombre a Plaza de las Reinas), en apoyo a las demandas del colectivo femenino en todo el mundo.Ttl cómo sus organizadores explicaron durante la presentación a la prensa: “queremos dejar en claro que toda manifestación LGTB es también una manifestación feminista”. En este contexto, Denise Murz, cantante, periodista y sirena nacida en Buenos Aires, lucirá su electro pop latinoamericano,proveniente de un universo inspirado en artistas europeos como como Depeche Mode, Pet Shop Boys y New Order pero atravesado por estéticas y problemáticas propias de la parte del mundo de la que proviene. La temática de su nuevo disco, “Picnic de sirenas” hace referencia a aquellas personas que sienten no encajar en los modelos vigentes pero que al agruparse, adquieren la fuerza para disfrutar de una forma distinta de ser y sentir. Sobre Denise Murz En 2008, Denise editó su primer disco, "Pretenciosa", un álbum electro pop efervescente que podía descargarse de forma gratuita bajo el lema "Pirateame toda". El disco contó con 25 mil descargas y un primer corte especial: un dúo con reina traveti madrieña, La Prohibida. Además, las versiones remix de ese disco incluyeron un remix de Nacho Canut de Fangoria del segundo corte, "Fácil para vos". En 2011, Murz estrenó su siguiente álbum en la ciudad de Nueva York. En la fiesta Nacotheque, presentó en vivo "Gran Conquista" (2011), del cual participaron Ale Sergi de Miranda ("Revival") y Dani Umpi ("Que diría tu madre?"). Por entonces, Murz fue convocada a abrir el escenario frente al Congreso de La Nación Argentina, el día en que fue finalmente aprobada Ley de Matrimonio Igualitario en su país. Con “Gran Conquista”, Murz se convirtió en una figura recurrente en la principales fiestas porteñas. Luego también fue invitada a cantar en la marcha del Orgullo de Valparaíso, Chile, en 2015.
En paralelo a su carrera musical, Denise desarrolló también una robusta carrera periodística que llevó a escribir sobre culturas alternativas, sexo, música y cultura en el Diario La Nación y en revistas como Rolling Stone e Inrockuptibles, y la revista femenina Ohlalá, medios de los que forma parte actualmente. Su siguiente proyecto, en 2014, fue un show en vivo que incorporó una disciplina en la que decidió formarse durante varios años: el pole dance. En su nuevo espectáculo, llamado "Oh La Murz!", la cantante fusionó sus canciones con audaces coreografías que presentó a través de un cabaret itinerante. “Oh La Murz!” paseó tanto por Argentina como por Chile, hasta 2016.
Luego de más de dos años de trabajo en el estudio, el pasado sábado 10 de marzo, Denise lanzó su tercer disco “Picnic de Sirenas”, su propuesta más fantasiosa hasta la fecha. “Picnic de Sirenas” cuenta con un sonido tan fantasioso como su nombre lo indica. Hay en este disco preciosas orquestas artificiales pero también sampleos de modems y sintetizadores vintage. Esto se percibe a todas luces en canciones como “Picnic de Sirenas”, “La Joya” y “La Buenos Aires”, la última, nacida luego del ejercicio de pensar “Buenos Aires como una drag queen”. Es precisamente a la escena drag queen de Buenos Aires, a la que Murz guiña el ojo durante gran parte del álbum, no sólo porque la canción que le da el título al disco es un dúo con una de sus artistas, Vedette, sino porque especialmente durante este último año, Murz encontró en en ese espacio su fuente principal de inspiración. Esto se percibe en la letra de “Lindo y Fatal” y también en el sonido y actitud del house “Nosotros no”, que cuenta con la participación especial del cantante y DJ español Borque.
“Picnic de Sirenas”, como todos los discos anteriores de Murz, se puede descargar a través del método “Name Your Price” de Bandcamp, es decir, de forma gratuita o poniendo el precio que uno desee. denisemurz.bandcamp.com. También se encuentra en Spotify, Itunes y las principales plataformas musicales.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.