Nigeria ganó 2 a 0 y se enfrentará a la Argentina


Ahmed Musa, el autor de los dos goles que le dan vida a Argentina |
Una vida más, Argentina. Nigeria le ganó a Islandia por 2 a 0 en su segundo encuentro del Grupo D del Mundial de Rusia en Volgogrado. Los dos goles del encuentro fueron convertidos por Ahmed Musa. La dolorosa caída de la selección albiceleste 3 a 0 frente a Croacia aumentó las expectativas respecto a este partido. En Argentina, varios son los que se han pronunciado en favor de Nigeria, ya que una victoria de Islandia complicaba aún más el panorama. La victoria nigeriana nos da otra vida y van...Si con Argentina ya se sufre lo suficiente, Islandia sigue golpeando los corazones de todos los argentinos. Es que los europeos tuvieron ocasiones para marcar, sobre todo en la parte final de la primera parte con algún cabezazo que se fue cerca del arco defendido por Uzoho. En tanto, Nigeria no pudo hacer pie en la primera parte. Si bien tuvo aproximaciones, ni Musa ni Iheanacho pudieron dañar a Halldorsson.
El comienzo del segundo tiempo tuvo un cambio de actitud de los nigerianos. Adelantó sus líneas, Mikel empezó a involucrarse en el juego y tuvo su recompensa. A los cinco minutos, una buena jugada de contraataque donde los islandeses quedaron mal parados, lo encontró a Musa dentro del área, que fusiló al arquero y puso el 1 a 0.Sintió el golpe Islandia, que se quedó luego del gol. Nigeria dominaba y parecía más cerca del segundo que su rival del empate. Así fue que Musa se inventó una gran jugada de izquierda a derecha, pasó al arquero y definió arriba para el 2 a 0. Golazo.Después del segundo tanto, los africanos cedieron el protagonismo y casi les cuesta caro. Una desatención en defensa provocó una falta dentro del área que el árbitro Matthew Conger cambió por penal -con VAR mediante-. Sin embargo, la figura islandesa, Gylfi Sigurdsson malogró el penal.
Nigeria se quedó con un triunfo que le da vida a Argentina, aunque también lo deja con el ánimo bien arriba para enfrentar al equipo de Jorge Sampaoli. Ahora, tres equipos tienen chances de clasificar a la siguiente instancia. El martes, a rezar.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.