Comenzó la guerra de tarifas aéreas: la primera oferta de una low-cost será a Córdoba por $399




La decisión del Gobierno de eliminar el piso tarifario para los pasajes aéreos domésticos ya causa revuelo en el mercado aerocomercial local. Es que la "vieja" exigencia de las low cost para desplegar a gusto sus estrategias comerciales ahora es un hecho –cuando se publique la medida en el Boletín Oficial en algún momento de esta semana, en rigor– y comienzan a surgir las primeras ofertas que regirán, ya sin restricciones, a partir de mediados de agosto.
Flybondi, la única low cost que opera en el mercado local, se sube a la ola de las súper ofertas con un lanzamiento agresivo: $399 a Córdoba."Esta decisión nos permitirá trabajar con tarifas 40% más bajas que las que tenemos hoy. Si bien las tarifas están sujetas a la ruta, la estacionalidad y otros factores, por ejemplo la ruta El Palomar-Córdoba podría comenzar a tener un valor de $399 por tramo (+ equipaje)", le dicen a Infobae desde Flybondi."Además, podremos realizar promociones puntuales con precios más bajos que el 40% de las tarifas actuales. Siempre teniendo en cuenta que el tiempo de anticipación es lo más importante, para una compañía low cost cuanto antes comprás, más barato pagás", explican.
Flybondi trabaja en el nuevo esquema que podría contar con descuentos de hasta 70% en total. Estiman que el piso reducirá la mayoría de los tickets en torno al 40% a lo que hay que sumarle promociones especiales y "remates" para destinos poco concurridos. Hoy, un vuelo reservado para dentro de un mes a Córdoba, ida y vuelta, tiene un costo total de unos $2.800. Con el nuevo precio propuesto, la diferencia sería mayor del 70%. Cabe recordar que el anuncio que ayer hizo efectivo el ministro de Transporte Guillermo Dietrich se aplicará para pasajes completos, los dos tramos, y sacados con un mes de anticipación. Desde Norwegian, la otra compañía que comenzará a operar localmente en octubre (aunque podría vender pasajes desde agosto), comentan que están trabajando también en un nuevo esquema tarifario para el lanzamiento. Peor no dan mayores detalles por el momento.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.