HOY RECOMENDAMOS CANELONES DE BERENJENA Y ATÚN


La imagen puede contener: comida


Buen día!!!! Les dejo una receta súper original para comer verdura y no sufrirlo!!! CANELONES DE BERENJENA Y ATÚN 😁😍 ✔Ingredientes: 2 berenjenas, 2 latas de atún, cebolla y morrón, 1 zanahoria rallada, queso untable light, condimentos a gusto, salsa filete (puede ser de paquete), salsa blanca light, queso en hebras o queso rallado. 👉Cortar la berenjena en rodajas finas (a lo largo). Salen 6 rodajas aprox por berenjena, dependiendo el tamaño. 👉Grillarla vuelta y vuelta en una plancha o hervir por 3 minutos. Reservar. 👉Para el relleno: saltear cebolla, morrón y zanahoria. Agregar el atún y el queso untable. Mezclar y reservar. 👉Colocar dos láminas de berenjenas seguidas y añadir el relleno en una de las puntas. Enrollar y colocar en una fuente rociada con rocío vegetal o con un hilo de aceite. (Si la berenjena es muy grande con una rodaja van a estar bien). 👉Agregar salsa fileto y salsa blanca, queso en hebras o queso rallado y al horno por 15 minutos hasta que se gratine el queso. 👉Para la salsa blanca light usar 1 cucharada sopera de maicena o harina y 200cc de leche parcialmente descremada. Mezclar en frío hasta que no queden ningún grumo, llevar a fuego y revolver constantemente hasta que la preparación se espese y condimentar con nuez moscada, pimienta y sal.
🔊Es muy buena esta receta, ideal para niños que no quieren consumir verduras!!! Se puede hacer con zucchinis también y el relleno con pollo o carne picada también va!! Les aseguro que se los van a devorar!!!! Que tengan una buena semana! 😙

Podes contactar a la Lic. Julieta Lupardo:  Sanatorio de la Providencia - Tel: 5299-9090 Halitus Instituto Médico – Tel: 5273-2080 Facebook: 

Nutricionista Julieta Lupardo 
 JULIETA LUPARDO –Lic. en Nutrición UBA 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.