JORGE CORCHO RODRIGUEZ SE PRESENTO EN COMODORO PY


Jorge "Corcho" Rodríguez se presentó de manera espontánea este martes en los Tribunales de Comodoro Py, en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción. Estuvo poco más de una hora y, según confiaron desde su defensa a Clarín, "negó categóricamente todos los cargos en su contra" que se desprenden de las menciones realizadas por Oscar Centeno sobre él, y "presentó documentación que acredita que las fechas que le atribuyen se encontraba en Estados Unidos". La Justicia investiga una asociación ilícita que habría comandada Cristina Kirchner, según el fiscal Carlos Stornelli, y que habría movido en sobornos más de 200 millones de dólares. En este marco, Rodríguez se encuentra imputado como partícipe necesario de la organización delictiva. Su abogado, Alejandro Novak, explicó que si bien no se encontraba citado a indagatoria "al enterarse por los medios que estaba mencionado por el chofer Centeno, se presentó de forma espontánea".
En la investigación figura el nombre del empresario que es investigado en dos expedientes por el mismo delito, vinculado a obras asignadas a la constructora brasileña Odebrecht.Por tal motivo, se presentó este martes en el juzgado del juez Claudio Bonadio: allí negó todas las acusaciones en su contra formuladas tras las menciones que el ex chofer de Roberto Baratta realiza sobre él en los cuadernos que dieron origen al expediente.
"Negó categóricamente todas las acusaciones en su contra", como parte de una asociación ilícita y vinculada a la recaudación de fondos ilegales e indicó que "en la fecha en la que Centeno lo menciona, él (por Rodríguez) no estaba en el país y aportó pruebas de que ese día estaba en Estados Unidos", indicaron a Clarín. Así, frente al juez Bonadio, decidió responder las preguntas formuladas, sin dejar ningún escrito. Cuando le hicieron referencia a su relación con Julio De Vido, indicó: "La relación no era con él sino con su hijo, Facundo De Vido, que es músico y a quien le produje varios discos".

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.