MURIO RENEE ROXANA DARIN



La actriz de cine, radio, teatro y televisión, Reneé Roxana, madre de Alejandra y Ricardo Darín, murió a los 87 años. Según pudo confirmar Exitoina, la mujer llevaba varios días con problemas de salud. Los restos de Reneé Roxana serán velados este jueves desde las 18 y sus restos serán llevados mañana al cementerio de Chacarita. En 2015, el actor había expresado su preocupación por la salud de su madre. “En este momento estoy enfocado en la recuperación de mi mamá, que está pasando por una situación un poco compleja, complicada“, había explicado. En aquel momento, la Asociación Argentina de Actores, entidad que preside su hija Alejandra, publicó un pedido de dadores de sangre.
Luego de conocerse la noticia, la Asociación argenina de actores hizo su despedida: “Falleció la actriz Reneé Roxana Darín, afiliada desde 1952. Un especial abrazo a su hija, nuestra querida Alejandra Darín, presidenta de este sindicato, a su hijo Ricardo y a sus nietos Clara, Antonia, Chino y Fausto”. En 1952 inició su carrera en Radio El Mundo como integrante de la compañía de Eduardo Rudy y Celia Juárez con la novela Y sin embargo hoy muero. Luego, trabajó en varios ciclos en LU9 Radio Mar del Plata y alternativamente en radio del Pueblo, radio Splendid.
En Radio El Mundo, mientras actuaba en Las aventuras del Zorro conoció a quien sería su marido, el actor Ricardo Darín (padre), que también era piloto de avión. Un año después, en 1955, contrajeron matrimonio: Tuvieron dos hijos, también actores: Ricardo (1957) y Alejandra (1964).​ En 1969, la pareja se separó.​

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.