Carlos Ares "Todas mis canciones se basan en vivencias personales"

Por: Nelson Santacruz

El joven cantante y productor español de 21 años habló en exclusiva con AltoE Argentina sobre su carrera musical, su relación con Jimena Barón y su visita a nuestro país para brillar en el Teatro Opera Orbis Seguros.

Fotos: Instagram de Carlos Ares (@CarlosAres)

Carlos Ares es un joven de gran proyección que lleva toda su vida dedicándose a la música. Además de componer sus propias canciones, sabe tocar diversos instrumentos.



Aterrizó en nuestro país el pasado viernes 19 de octubre, para ser uno de los invitados especiales de Jimena Barón en la despedida de “La Tonta Tour” en el Teatro Opera.


Barón se encontraba en el escenario del prestigioso teatro de Buenos Aires cantando “Me falta el sol”, cuando Ares, por sorpresa, salió en escena para cantar a dúo ésta canción que realizaron juntos y que hizo enloquecer al público.



¿Cómo surgió tu carrera artística?

“Desde los 3 años empecé a tocar el piano porque mis padres quisieron meterme en clases musicales, les pareció una actividad muy sana y entretenida, poco a poco y a medida que fui creciendo se convirtió en mi vocación. A partir de los 10 años empecé a escribir mis propias canciones, comencé a interiorizarme más por la música moderna y no sólo en la música clásica como lo venía haciendo a lo largo de mi vida. A partir de los 15 años me metí de lleno en mi carrera discográfica, entré en el mercado nacional de mi país (España)”

¿Vienes de una familia de artistas?

“No, la verdad mis padres no hacen nada relacionado con la música. Si bien mi madre tiene un muy buen oído musical y canta excelentemente nunca se dedicó a eso”

¿Cómo tomas el cariño de tus seguidores?

“Estoy teniendo ahora las primera reacciones con mis seguidores, tengo un club de fans pequeño que cada vez va creciendo más, poco a poco voy recibiendo más mensajes y cariño de esas personas que apoyan mi proyecto. La verdad es que todo es muy reciente y todavía hay mucho por hacer. Estoy esperando el momento de comenzar a girar con mi show en vivo para tratar de manera personal con aquellas personas que tienen interés en mí y en mi música”

¿Cómo surgió tu relación musical con Jimena Barón?

“Jimena junto a Lucas Biren (Manager y productor de Barón) escucharon mis canciones en Spotify, les gustó y se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme trabajar juntos. Me enviaron la demo del tema que se estaba preparado, a mi me pareció una gran oportunidad, al día siguiente ya les había grabado y enviado todas las voces, preparadas desde mi casa... Y a continuación ya me dijeron que les encantó. Luego de un mes ya estábamos todos juntos en España con una cámara grabando el videoclip, fue todo tan rápido y loco”



¿Qué sentiste previo, durante y después del show en el Teatro Opera Orbis Seguros?

“Previo al show sentí mucho nervio, emoción e incertidumbre. Todo esto es muy nuevo para mí, es un país y un público totalmente diferente. Si bien ya había recibido mucho cariño a través de las redes sociales, no sabía como iba a ser el primer impacto. Durante el show fue todo muy mágico, el compartir escenario con Jime, la primera vez cantando el tema en vivo y tener el cariño de los espectadores me hizo sentir súper acogido. Estoy muy emocionado porque estoy viendo el fruto de todo el trabajo de estos meses, es muy satisfactorio ver que toda esta gente disfrute lo que uno hace”



¿Volverías a Argentina en una gira con tus canciones?

“Claro que si, deseo volver muy pronto con mi nuevo proyecto. Ver el interés de los argentinos por mi música me motiva muchísimo. La intención es volver pronto”

¿Cómo compones tus canciones?

“Todas las canciones que escribo se basan en vivencias personales mías, porque creo que es la forma más fácil de transmitir, sobretodo que la gente se sienta identificada. Siempre digo que el primero que se tiene que conmover al escuchar la canción soy yo, por eso creo que la formula más efectiva es escribir cosas que me hayan sucedido a mi. También puedo llegar a basarme en hechos que les han sucedido a personas cercanas a mí, necesito que sean historias reales para componer con facilidad la letra. Al ser real la historia que quiero contar eso hace que las palabras salgan por si solas, ya que es algo que se puede sentir”


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.