CUCHILLOS FILOSOS EN LA MESA DE MIRTHA LEGRAND


Mercedes Moran visitó el domingo a Mirtha Legrand y en la charla la actriz expresó: "Yo no sabía que era feminista, yo ahora me doy cuenta que siempre fui feminista", disparó. "¿Feminista o femenina?", preguntó Nacha Guevara, otras de las invitadas al programa.
"No, feminista. Femenina es otra cosa. Feminista es alguien que está consustanciado y cree en la igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres", explicó Morán. "La verdad que me siento tan interpretada por ese colectivo y me parece que es la verdadera revolución y evidentemente las resistencias son enormes. Hay un cambio de paradigma total", agregó la actriz.
"Yo no sabía que una cantidad de comportamientos y obsesiones mías conformaban una naturaleza de actriz hasta que no empecé a estudiar y me di cuenta que esos atributos u obsesiones correspondían al ser actriz. Yo me la pasaba diciendo 'Yo soy feminista , pero soy femenina'", siguió Morán, que en ese momento fue interrumpida por Nacha, que repreguntó…¿pero las dos cosas…no?
"Es inherente a lo femenino ser feminista", disparó Guevara. Mercedes en desacuerdo con su definición deslizó: "No tiene nada que ver una cosa con la otra". "Pero es lo mismo… Para ser feminista hay que ser femenina", acotó Nacha. "No, no es lo mismo", interrumpió Morán, pero la ex jurado del Bailando se molestó.
"No hace falta que yo esté dando explicaciones sobre esto, porque lo he realizado toda mi vida, pero hay algo que me hace ruido es como una cosa de palabras e identificarse con palabras y me gustaría más identificarme con las acciones porque la verdadera acción no es la palabra", dijo Nacha. "Ser femenina es ser una mujer, no hay manera de renunciar a eso, son los dones que nos ha dado este genero", concluyó Nacha y pidió que no "haya grieta entre femenino y el feminismo".
En ese momento, la doctora Stella Cuevas intervino y se definió como "muy femenina". "Aún así, respeto a aquellas que no lo son y van por el camino del feminismo", agregó. Morán no tomó bien sus palabras y replicó: "Ese es el prejuicio, el error de concepto". "Bueno, pero podés ser femenina y feminista", respondió la médica. "Es una obviedad lo que estás diciendo", le
dijo Morán.
"Que los hombres digan que han perdido espontaneidad. Me parece tan frívolo que digan eso… Nosotras hemos perdido la vida", aseguró Mercedes y cerró: "Es obvio que si vas caminando a la noche y te sigue un hombre, sentís miedo".

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.