Cómo hacer Pízza a la Parrilla!!

No hay nada más hermoso en la vida que comunicar buenos instantes en familia y con amigos, por lo general, comiendo, bebiendo y, con suerte, además bailando. Unos de los menús más efectivos en estas juntadas de muchas personas (Dos o más personitas) es la famosa pizza. Y cuando somos muchos y es verano, en lugar de ponerla en el horno que exita la vivienda, una aceptable opción es hacerlas a la parrilla.

¡A tener en cuenta!

Como tienen sus secretitos particulares y sus métodos particulares de elaboración en esta ocasión les traemos una secuencia de consejos a tomar en cuenta para cuando deseamos cocinar pizzas a la parrilla. A saber:
  • La parrilla: es importantísimo que antes de prender el fuego nos encarguemos de limpiar bien la parrilla para liberarnos de todos los probables residuos que hayan quedado pegados desde el último asado. Además si después la pincelamos con aceite se hara más fácil la cocción y se agregará a la pizza un gusto particular.
  • La masa: lejos de la masa húmeda que llevamos al horno de casa, o de la masa para cocinar a la piedra que debe ser finita y elástica, la masa para la parrilla debe estar en la mitad de las dos. Hay que tomar en cuenta que tendrá que aguantar el peso de los elementos que se van a poner sobre ella y debe elevarse un poco para que entre el piso crujiente y los sabores se halle un colchoncito esponjoso.
  • Fuego: se sugiere calentar la parrilla y llevar a cabo un fuego bien fuerte, sólo al instante de poner la masa correr la mitad de las brasas y esperar a que se cocine con paciencia.
  • El tamaño: si queremos que nos sea más simple manejar la masa se sugiere no excederse en el volumen que le demos a nuestra pizza.
  • La salsa: si bien no se debe escatimar en salsa, si se nos va la mano se humedecerá de más la masa y eso harpa que sea muy complicado manipularla.
  • Tapa: con una asadera alta tenemos la posibilidad de tapar nuestra pizza facilitando que el calor se envuelva y derrita el queso. Para más grande eficacia tenemos la posibilidad de poner unas brazas sobre la asadera.
  • Sabor extra: tenemos la posibilidad de ahumar nuestras pizzas poniendo de manera directa sobre las brazas un ramito de hierbas aromáticas así como romero y orégano fresco.
No olviden que toda rica pizza siempre se logra saborear al máximo con una cerveza bien helada, o un buen trago frío y que no hay nada que abrace más a un corazón de masa que una cucharada de salsa y un poncho de queso. ¡Salud!

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.