"NO LE TENGO MIEDO A MI CUERPO, POR ESO LO MUESTRO"

La cantante Anitta tiene el cuerpo que desea tener. "No quiero que la gente de casa se quede mirando las portadas y pensando ¿por qué no soy así? Solo trabaje, junte su dinero y va a quedar como quiera", dijo en un programa de la TV mexicana cuando le preguntaron por sus cirugías estéticas. A los 26 años, Anitta, se construyó –literalmente- a sí misma.
Con casi 40 millones de seguidores en Instagram, 12 millones de suscriptores en YouTube y videos que alcanzan otro varios millones de vistas, Anitta es la artista más escuchada en plataformas digitales de Brasil y la brasileña más escuchada en el mundo. Canta en tres idiomas, Madonna quedó fascinada con ella y la invitó a participar en su nuevo disco y hasta tiene una muñeca con su imagen, pero ¿quién es realmente esta bomba pop nacida en Río de Janeiro?
"2017 fue el año más importante de mi vida hasta ahora", comienza diciendo Larissa de Macedo Machado en Vai Anitta, la serie documental biográfica de Netflix Brasil, con la producción ejecutiva corriendo por su cuenta. Nombre artístico mediante, la cantante lleva las riendas de su vida desde muy chica. Y aunque 2017 fue el año de su explosión, el clic lo había hecho antes, cuando subió a la nube un video cantando con un desodorante en vez de micrófono. Un ejecutivo de la productora Furacão 2000 la vio y creyó que tenía algo, la convocaron y ya nunca se detuvo.
Cultora del funk carioca, una especie de reggaetón de Brasil, e inventora del cuadradiñhno, Anitta llevó el twerking a su máxima expresión. Su cola no se menea, no perrea, sino que marca justamente un "cuadradito", cuatro puntos hacia adelante, atrás y los costados que son su marca registrada.
"Show das Poderosas" fue el primer gran hit, la punta de un iceberg cuyas bases estaban bien asentadas y en las que Renan, su hermano y representante, también tiene mucho que ver.
En la Argentina, su popularidad también creció a pasos agigantados. En 2018 vino a tocar en una fiesta Plop! en Vorterix y este año hace un Teatro Ópera el 12 de mayo. Anitta es una estrella transparente, todos saben de dónde viene y hacia dónde va, en su vida no hay misterios y ha hecho de la sinceridad un estilo, como cuando en esa entrevista para la televisión mexicana contó en perfecto español: "'Mirá que linda mi hija, yo sé hacer hijos', dice
mi papá, y yo le digo 'claro que no, pero si fue el médico'".

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.