UNA BUENA NOTICIA DE DOLCE & GABBANA A LAS MUJERES

La exclusiva marca a cargo de los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana está dando un paso rumbo a la inclusión de todo tipo de cuerpos en el mundo fashion.
''En la colección Pre-Fall 2019 hay diferentes modelos, en su mayoría icónicos, que están disponibles en tamaños más grandes; con la intención de extender el tallaje hasta la 54. Ampliar los tamaños de la colección femenina es una evolución natural para Dolce y Gabbana'', dijeron los diseñadores italianos a través de un comunicado.
Es decir que dentro de unos meses podremos encontrar prendas de Dolce y Gabbana en una talla que equivale a la 3XL, pues hasta ahora solo llegaban a la 48. Así, las chicas curvy podremos lucir sus diseños sin bronca, ¡súper!
En sus más recientes desfiles, Domenico y Stefano ya habían dado pistas de que estaban en contra de la discriminación en la moda y que apoyan la sensualidad de las curvas. Por ejemplo, las colecciones SS19 ya incluyen prendas con siluetas clásicas que destacan más las curvas que la delgadez.
La firma tiene nada menos que a la top model Ashley Graham para dar este salto. Ella y la modelo plus size Tess McMillan subieron a la pasarela luciendo algunos de los modelos más icónicos de la marca durante la Semana de la Moda de Milán.
Claro que esta incursión en las tallas extra también les ha ganado críticas. Hay quienes acusan a los diseñadores de hacerlo solo como una estrategia de marketing y no porque de verdad estén comprometidos con la lucha contra la discriminación.
Sea como sea, el hecho de que una firma tan exclusiva y prestigiosa como Dolce y Gabbana se declare Body Positive, es un gran avance en la moda incluyente.

No hay comentarios.:

Gracias por comentar en Altoescandalo.com

Con tecnología de Blogger.