El trap cristiano llegó al Luna Park


Desde horas tempranas, una multitud rodeó las instalaciones del mítico Luna Park con gran expectativa de volver a ver a Redimi2. Así miles de almas colmaron la capacidad del estadio, vivando el nombre del rapero dominicano.


A la hora del arranque Niko Evans ingresó al escenario bailando al swing de una orquesta de jazz, abriendo el show con una intervención de stand up acerca de la soltería. Le siguió Nico Dominí que cantó dos temas de su autoría y confesó que a partir de su encuentro con Dios le manifestó a la discográfica su decisión de compartir un mensaje constructivo a través de sus letras. Al término de su actuación, Fanti (hijo del productor Claudio Herrera) bailó la popular danza del Fornite interactuando con la audiencia más joven.

Instantes después se apagaron las luces de la sala y se proyectó un video del cantante enfundado en un traje espacial camino al escenario. Y con las primeras estrofas de “Gravy” salió el grupo de coreografías Jesus Warriors, y detrás apareció Redimi2 desatando la locura de toda la audiencia. Continuó con “Ruge 2.0”, desafiando a los presentes a pregonar la verdad sin temor. En la misma sintonía, recitó las estrofas de “Nunca me avergonzaré” y entonó uno de sus clásicos “Es con Dios” destilando todo su flow en cada frase. 

Sin bajar los decibeles arremetió con “Yo no canto basura”, como clara declaración contra el discurso misógino propuesto por el trap y el reggaetón. Además de recordar a Vico C al interpretar “Pao, pao, pao” tras decir: “Tuve la bendición de grabar con el filósofo del rap. Y ya no tengo más sueños de grabar con alguna otra estrella”.

En ese momento se hizo la primera pausa para el cambio de vestuario, mientras las pantallas transmitían unos consejos del cantante. Con atuendo renovado, Redimi2 volvió a escena recargado para lanzar una batería de temas potentes. Largó con “Ofensivo y escandaloso” y “Filipenses 1:6”, canciones que tienen un marcado estilo urbano. Para sorprender con una introducción a capela de “La Praxis” a la que se sumó Dozer, el campeón de La Batalla de los Gallos, con improvisación incluida que fue premiada con una catarata de aplausos.

También las mujeres tuvieron su merecido reconocimiento, con la participación de Daliza Cont (su esposa) para cantar juntos “Palabras”. Después Willy les pidió a las chicas presentes que declaren a viva voz su belleza y enseguida cantó “Bonita” para sellar este pensamiento divino sobre el sexo femenino. Y llegó el turno de la segunda pausa, con otra serie de consejos.


Al promediar la noche, el rapero disparó otra ráfaga de energía con “Armado y peligroso” y “No pararé” que incluyó un lanza humo que apuntó hacia el techo y las coreografías de Jesus Warriors que nuevamente se incorporó al espectáculo. Entonces sí se escuchó la versión original de “Quién contra mí” en la voz de su propio autor.

Los pequeños también tuvieron su tiempo especial, luego del agradecimiento que Willy le transmitió a sus padres por haberlos traído. Para completar ese bloque infantil cantando “Asina Nona” junto a su hija Samantha, momento que concluyó con una prolongada ovación.

La fiesta prosiguió con el lanzamiento de enormes pelotas y destellos de fuego al son de “Esto suena bien”, con el acompañamiento de Alex Zurdo y la Oveja Cósmica en el video wall. Hasta que regresó la calma con el clamor de “Abre los cielos” que finalizó con un clima de absoluta adoración. 

Otro pasaje saliente de la jornada fue la intervención de Evan Craft interpretando “Viviré” junto al rapero, que hizo bailar hasta las butacas. Además de la presentación de dos participantes venezolanos del “Ciclo Vida Tour”, competencia que unió Argentina y Chile en bicicleta en septiembre de 2018. En esas circunstancias el cantante estadounidense conoció a estos atletas con capacidades especiales, y aprovecharon la ocasión para orar por Venezuela.  

Más tarde Leo Rossi en representación de la productora LR Show Factory realizó los agradecimientos, mencionando a los sponsors y a las personalidades que se dieron cita en la magnífica noche  como Chris Mendez, Ale Gomez, Sebastian Crudo, Fabian Liendo, Seba Ojeda, Cynthia Hotton, Fabián Liendo, Fernando Altare, Sebastian Golluscio, Ulises Bueno, Moisés Annacondia y  Piru Volpe, entre otros, también los jugadores de futbol de Boca Juniors como Fabra, Villa, Hurtado y Bebelo Reynoso. Es importante destacar que este es el primer evento que organiza LR Show Factory, constituyéndose en la piedra angular de los futuros proyectos.

Además de mencionar el afecto particular que Redimi2 tiene por Argentina. Esto quedó demostrado en el homenaje que el cantantante realizó detrás de un estrado albiceleste y luciendo una camiseta de la selección nacional. En su lírica Willy recordó a Monzón, Maradona, Messi, Annacondia, Palau y Cabrera. Creación especial para esa noche, matizada con sollozos de bandoneón, violín, las voces del coro Gospel Joy y la dirección del maestro Marcelo Nuñez.

Los acordes de “El nombre de Jesús” anunciaron que iba llegando al final. Pero la retirada fue con toda la tropa en el frente de batalla: Philippe,, Rubinsky,  Natán El Profeta y Redimi2 ametrallando a quien se cruce en el camino con “Trapstorno”. Mientras el cielo del Luna Park se cubrió de papeles plateados, Redimi2 se despidió del público con la misma sensación de los campeones tras dejar el ring luego de haberlo entregado todo en la tarima.



“La Resistencia es un movimiento que pretende motivar a esta y las próximas generaciones a mantenerse firme en sus principios, defender los valores y reafirmar la fe en Dios”. Con este propósito,  Willy y su banda iniciaron su trayecto en Argentina que completarán durante lo que resta del año, para seguir resistiendo en México, Puerto Rico y Colombia.

Producción: LR Show Factory
Prensa: Comunicarles

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.