Científicos analizan posible tratamiento contra el coronavirus



El plasma de la sangre de gente recuperada del coronavirus podría ayudar a salvar a personas que en la actualidad cursan la enfermedad. Esto se debe a que el cuerpo de la persona que estuvo infectada genera anticuerpos contra el COVID-19 y estos pueden ser utilizados en un tratamiento.

Este método está siendo analizado y probado por científicos alrededor del mundo. Lo único que se necesita es encontrar gente recuperada de esta pandemia y que esté dispuesta a donar sangre, de la cual se le extrae el plasma para como comenzar con las pruebas. Otro punto a tener en cuenta es que el donante no tenga enfermedades como HIV, ni hepatitis, entre otras.

Arturo Casadevall, profesor de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins, aseguró que este proceso “fue usado en la epidemia de gripe de 1918, así como en muchos brotes de paperas, poliomielitis y sarampión a principios del siglo XX, y se usó también recientemente en la epidemia de SARS de 2003”.

Este procedimiento no está exento de riesgos. Los efectos secundarios a la transfusión del plasma van desde fiebre y reacciones alérgicas hasta lesiones pulmonares. Pese a esto los científicos se mostraron muy optimistas, ya que por ahora es una de las opciones para ayudar a las personas que están cursando el COVID-19.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.