Daniel Gollán: “Si se levanta la cuarentena vamos a comenzar a ver cadáveres apilándose”





El Ministro de Salud de Buenos Aires, criticó duramente las movilizaciones anticuarentena que se produjeron el sábado por la noche en el Obelisco.

Gollán aseguró que si el Gobierno decide levantar el aislamiento social preventivo y obligatorio, el sistema sanitario colapsaría como ocurrió en Nueva York (EE. UU.) y en algunos países de Europa.
“Si se levanta la cuarentena, en quince o veinte días, empezamos a ver las imágenes de Nueva York, Manaos, Italia o España, con cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas, en las calles o en los geriátricos.”, aseguró el Ministro de Salud bonaerense.

Daniel Gollán dejó en claro que la marcha anticuarentena del fin de semana y las que se produjeron en otras ciudades de Argentina fueron manipuladas políticamente. Esas mismas personas van a decir que se incrementaron los casos de COVID-19 por abrir todos los comercios.

“Por ahora, el sistema hospitalario de la Provincia está bien. Tenemos una reserva importante de camas sin utilizar. La tasa de ocupación de las camas generales es muy baja, mientras que las de terapia intensiva son cercanas al 40 %.”, señalo Gollán.

“Algunos se horrorizan con las verdades y buscan conflictos donde no hay. Estamos haciendo un gran trabajo conjunto con CABA y no es contradictorio con decir que CABA hoy es el foco de contagios más preocupante. Hay que frenar los casos. Esto es vida o muerte. No jodan.”, finalizó el Ministro de Salud de Buenos Aires.



Seguime en mis redes Instagram y Twitter

1 comentario:

  1. DEJA DE METER PÁNICO EN LA GENTE QUE HDP QUE SOS DE TERROR MALISIMO UNA ACTITUD DECADENTE POR DIOS

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.