El ENACOM solicitó que se regularicen los invitados en los programas





Momentos difíciles está atravesando la televisión argentina en la pandemia de coronavirus, ya que el viernes dio positivo un test de COVID-19 en unos de los productores de El Precio Justo. Este programa conducido por Lizy Tagliani salía en vivo por la pantalla de Telefe. En la actualidad el canal pasa ediciones anteriores grabadas. A esto se le sumó el caso positivo de la exgobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal.

Dadas estas circunstancias de circulación del virus en los medios de comunicación, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) solicitó mediante un comunicado que los medios trabajen con el mínimo personal en planta y que los demás lo sigan haciendo de modo remoto.

“De acuerdo a la normativa vigente, recomendamos concurrir a los estudios de los diferentes medios de comunicación la dotación mínima de personal afectado para la continuidad de las emisiones. Respecto de los invitados, ENACOM recomienda que concurran, con las medidas sanitarias adecuadas, de manera excepcional y siempre que ello resulte imprescindible para informar a la ciudadanía. Estas consideraciones apuntan a colaborar con el objetivo de restringir al máximo la circulación de personas a fin de reducir los riesgos de quienes cumplen tareas esenciales para el buen funcionamiento de los medios y su programación. Los recursos tecnológicos actuales hacen posible que muchas de estas notas y entrevistas se realicen por Internet, evitando el desplazamiento y la concurrencia a las empresas de comunicación. Muchos medios lo están implementando con buen resultado, sin embargo, en algunos programas, sus conductores no contemplan un distanciamiento mínimo ni observan las consideraciones respecto a la cantidad de personas en el piso, lo que puede poner en riesgo su salud y la de los invitados.”, detalló en su comunicado el Ente Nacional de Comunicaciones.


Seguime en mis redes Instagram y Twitter



NOTICIA DESTACADA en Altoescandalo.com

ESCÁNDALO: DENUNCIAN a Fernanda iglesias en CANAL NUEVE por graves situaciones con colegas

Con tecnología de Blogger.