GINES GONZALEZ GARCIA: “Tenemos circulación viral y la calle es un elemento peligroso de contagio”


El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, concedió una entrevista simultánea a periodistas de 10 provincias del país en la que respondió sobre varios temas, principalmente las acciones que está llevando adelante el gobierno para tratar de contener el avance de la pandemia por Covid -19.En este contexto aseguró que para las autoridades existen claramente dos situaciones muy diferentes, una es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en la que se produce más del 90% de los contagios que se detectan cada día, y la otra es el resto del país en la que sólo existen algunas regiones muy focalizadas de contagio como Rosario Córdoba Chaco o Río Negro. González García aseguró que “ha caído notablemente el contagio en los barrios populares de la ciudad que en la última medición fue sólo el 25 % de los contagios pero se ha multiplicado en el resto del área metropolitana. Por este motivo aseguró que está en contacto permanente con los ministros de Salud de ambos distritos y se decidió sumar personal para realizar los testeos, que en algunas zonas de la ciudad se realizan casa por casa. El ministro se refirió a la salida de gente en forma masiva cuando la Ciudad permitió las salidas nocturnas y dijo que es muy riesgoso no tomar las medidas de precaución pero aclaró que aún no se decide volver atrás con el aislamiento y que se evaluará día a día esa situación. Habló de la fortaleza lograda en el sistema sanitario gracias a la extensa cuarentena que ha tenido la Argentina y dijo que lo importante es poder seguir manteniendo esas proporción. 
Fuente: Radio Nacional Argentina.

NOTICIA DESTACADA en Altoescandalo.com

José María Listorti criticó a Pampita por quejarse de las clases virtuales: "Hiciste un baby shower con 40 personas en tu casa"

José María Listorti  fue uno de los tantos usuarios que reaccionó al comentario de  Pampita  sobre el cierre de clases que impuso el Gobiern...

Con tecnología de Blogger.