Increíble: ahora es malo que haya menos contagios de COVID-19 - AltoEscandalo | Escandalos y Noticias

Increíble: ahora es malo que haya menos contagios de COVID-19






Los científicos del todo el mundo están trabajando a contrarreloj para la creación de una vacuna efectiva contra el COVID-19, pero en Londres los equipos encargados de desarrollar la cura se enfrentan a un problema que es la disminución de focos de contagios de coronavirus. Esta situación no permite verificar si la solución es efectiva, ya que los voluntarios que se ofrezcan no tendrán la posibilidad de enfrentar la circulación comunitaria de la enfermedad.

“Los focos del virus en sus países se están achicando demasiado como para determinar si las vacunas funcionarán o no.”, explicaron los grupos de científicos.

El nivel de contagio a nivel global va aumentando, pero en países como Gran Bretaña, China y Estados Unidos está disminuyendo. Estas regiones ya tienen vacunas experimentales para probar en humanos en los meses de junio, julio y agosto.

"Ahora el problema es que corremos contra el tiempo, porque en Europa ya vemos el descenso de los contagios. En poco tiempo más, la enfermedad tendrá tan baja incidencia que será difícil evaluar la eficacia de una vacuna.", detalló el CEO de Astrazeneca Pascal Soriot.

Si los casos siguen bajando en lugares donde tiene preparadas las vacunas, los especialistas recomendaron probarlas directamente en los países que posean focos de infecciones y ahí sí se sabrá si la vacuna es efectiva. Se está considerando hacer estas pruebas en Brasil y en Sudáfrica.

El equipo de científicos Oxford evaluó en un 80 % de tener una vacuna para septiembre, pero al ocurrir este inconveniente las posibilidades se reducen a un 50 %.

"Si la enfermedad toca niveles muy bajos, tal vez no tengamos más opción que los ensayos de desafío.”, concluyó Soriot.


Seguime en mis redes Instagram y Twitter

NOTICIA DESTACADA en Altoescandalo.com

CANCELARON otra función de la obra de TEATRO de DADY BRIEVA: Poco público y ¿GIRA CANCELADA?

Con tecnología de Blogger.