Las novedades de la nueva Ley de Alquileres






Se aprobó ayer la modificación de la Ley de Alquileres en el Senado de la Nación. A partir de esta reforma, el alquiler se va a componer de dos valores: el 50 % por la evolución de los salarios y lo restante por cómo se desarrolle la inflación según el INDEC.

La actualización alcanzarÔ a los contratos que se firmen después que la Ley sea publicada en el Boletín Oficial. Uno de los puntos que cuenta es que la extensión de alquiler serÔ de tres años, con respecto a las garantías se podrÔ optar por la presentación de un título de propiedad, un seguro de caución brindado por una entidad bancaria o la presentación de recibos de sueldo.
Esta noticia generó debate entre los diferentes economistas en cuanto si esta Ley beneficiaría a los inquilinos o por el contrario los perjudicaría.

El precio de los alquileres estĆ” regulado naturalmente, son los mĆ”s caros de la historia en relación a los ingresos. Históricamente representaron hasta un 25% y hoy representan un 50% del promedio salarial.”, explicó el responsable de la DefensorĆ­a del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires Fernando MuƱoz.

Los mismos que dicen que los inquilinos van a pagar mĆ”s son los que despuĆ©s dicen que la nueva ley perjudica a los propietarios y a la oferta. No cometerĆ­amos ese error. Hicimos el cĆ”lculo antes, y la fórmula baja rotundamente el precio de los alquileres.”, detalló el titular de la organización de Inquilinos Agrupados Gervasio MuƱoz.

El economista MatĆ­as Surt de la consultora Invecq, realizó un ejercicio de simulación con la implementación de la nueva Ley de Alquileres. “Para el caso de un alquiler de $10.000 en junio de 2018 si se hubiese aplicado la nueva fórmula, dos aƱos despuĆ©s estarĆ­a pagando $20.900.”, aseguró Surt.

Esta modificación tiene apenas horas, sólo resta esperar la publicación en el Boletín Oficial y su puesta en marcha. Esa serÔ la manera fehaciente de comprobar si esta Ley beneficia verdaderamente al inquilino.


Seguime en mis redes Instagram y Twitter




NOTICIA DESTACADA en Altoescandalo.com

José María Listorti criticó a Pampita por quejarse de las clases virtuales: "Hiciste un baby shower con 40 personas en tu casa"

JosĆ© MarĆ­a Listorti  fue uno de los tantos usuarios que reaccionó al comentario de  Pampita  sobre el cierre de clases que impuso el Gobiern...

Con tecnologĆ­a de Blogger.