Las novedades de la nueva Ley de Alquileres






Se aprobó ayer la modificación de la Ley de Alquileres en el Senado de la Nación. A partir de esta reforma, el alquiler se va a componer de dos valores: el 50 % por la evolución de los salarios y lo restante por cómo se desarrolle la inflación según el INDEC.

La actualización alcanzará a los contratos que se firmen después que la Ley sea publicada en el Boletín Oficial. Uno de los puntos que cuenta es que la extensión de alquiler será de tres años, con respecto a las garantías se podrá optar por la presentación de un título de propiedad, un seguro de caución brindado por una entidad bancaria o la presentación de recibos de sueldo.
Esta noticia generó debate entre los diferentes economistas en cuanto si esta Ley beneficiaría a los inquilinos o por el contrario los perjudicaría.

El precio de los alquileres está regulado naturalmente, son los más caros de la historia en relación a los ingresos. Históricamente representaron hasta un 25% y hoy representan un 50% del promedio salarial.”, explicó el responsable de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires Fernando Muñoz.

Los mismos que dicen que los inquilinos van a pagar más son los que después dicen que la nueva ley perjudica a los propietarios y a la oferta. No cometeríamos ese error. Hicimos el cálculo antes, y la fórmula baja rotundamente el precio de los alquileres.”, detalló el titular de la organización de Inquilinos Agrupados Gervasio Muñoz.

El economista Matías Surt de la consultora Invecq, realizó un ejercicio de simulación con la implementación de la nueva Ley de Alquileres. “Para el caso de un alquiler de $10.000 en junio de 2018 si se hubiese aplicado la nueva fórmula, dos años después estaría pagando $20.900.”, aseguró Surt.

Esta modificación tiene apenas horas, sólo resta esperar la publicación en el Boletín Oficial y su puesta en marcha. Esa será la manera fehaciente de comprobar si esta Ley beneficia verdaderamente al inquilino.


Seguime en mis redes Instagram y Twitter




NOTICIA DESTACADA en Altoescandalo.com

José María Listorti criticó a Pampita por quejarse de las clases virtuales: "Hiciste un baby shower con 40 personas en tu casa"

José María Listorti  fue uno de los tantos usuarios que reaccionó al comentario de  Pampita  sobre el cierre de clases que impuso el Gobiern...

Con tecnología de Blogger.