Los cambios que traerá la nueva etapa de la cuarentena





El Presidente Alberto Fernández en el anuncio de ayer por la noche, detalló cuáles serán los cambios que se implementarán en esta nueva etapa que cuarentena que durará hasta el 28 de junio.

El Mandatario explicó que trabajó en conjunto con Axel Kicillof, Horacio Rodríguez Larreta y con el equipo de médicos y epidemiólogos, lo que lo llevó a autorizar las tiendas de ropa y calzados barriales y la salida a realizar actividad física en la Ciudad de Buenos Aires entre las 20 y 8 horas. En el caso de la Provincia el Gobernador se pondrá de acuerdo con los intendentes de los 135 municipios para ver cada caso específico.

El Jefe de Gobierno esta mañana en conferencia de prensa, dio más especificaciones de cómo se actuará a partir del lunes 8 de junio. Para realizar actividades físicas como salir a correr se podrá hacer a lugares próximos al domicilio y a lo sumo cómo máximo dos personas, siempre guardando distancia social y sin usar barbijo ya que esta recreación genera mucho esfuerzo para el cuerpo y puede ser perjudicial. Otras actividades como andar en rollers o caminar, se deberán usar sí o sí el barbijo.

Con respecto a las salidas con los menores en la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno Porteño autorizó a salir los dos días del fin de semana siempre acompañado por uno de sus padres.

El horario de las actividades físicas en el turno noche causó revuelo, a lo cual Larreta señalo: "Vamos a fortalecer, reforzar un poco la seguridad en los grandes parques, sobre todo por la seguridad de las mujeres, que son más vulnerables a los delitos.”



Seguime en mis redes Instagram y Twitter

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.