El BCRA bloqueará el CUIT de los beneficiarios del IFE para comprar dólares

El Banco Central bloqueará el acceso de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) al mercado de cambios. 

La decisión la aprobará mañana el directorio de la entidad monetaria en su habitual reunión de los jueves, como parte de los controles para evitar maniobras dolosas, mediante el bloqueo del CUIT de quienes reciben la asignación para la compra de dólares. Se trata de la misma restricción que hoy tienen quienes reciben los créditos a tasa cero, por ejemplo. La decisión se toma sobre la base de que el IFE es considerado "de carácter alimentario". El anuncio llega en medio de una ofensiva contra los "coleros digitales", es decir, quienes utilizan su cupo de US$200 para "dárselo" a un tercero, generalmente a cambio de una comisión.Con el crecimiento de a centenares de miles de las cuentas digitales (que, en muchos casos, se abrieron para cobrar prestaciones sociales en plena pandemia), los bancos comenzaron a detectar algunas con movimientos inusuales. Los "coleros digitales" pueden estar organizados -hay hasta cuentas de Instagram que los reclutan a cambio de una comisión- o pueden ser simplemente parte de operaciones entre familiares o amigos en modalidad de favor.

NOTICIA DESTACADA en Altoescandalo.com

Juan Darthés reapareció en la televisión de Brasil: “No hice nada de lo que me acusan”

El actor rompió el silencio en el programa Domingo Espetacular y se refirió a la denuncia por abuso que presentó en Nicaragua la actriz Thle...

Con tecnología de Blogger.