Alberto Fernández no enviará el proyecto de Ley de Aborto Legal al Congreso este año


Fue una promesa de campaña y un anuncio en la apertura de sesiones en la Asamblea Legislativa el 1° de marzo. Sin embargo, será postergado. El proyecto del aborto legal, seguro y gratuito está listo hace unos meses. Aun así, el Presidente decidió postergar el envío del texto al Congreso por una razón: el crecimiento de los contagios por COVID-19 en el país. Dos fuentes de primer nivel del Gobierno confirmaron a Infobae que la decisión ya está tomada.De esta forma, todo indica que el proyecto será tratado recién el año próximo. “No es el momento”, fue la frase que se dijo en una de las reuniones que Alberto Fernández mantuvo en los últimos días en la intimidad de la quinta presidencial de Olivos. El proyecto para legalizar el aborto fue una promesa de campaña y uno de los grandes anuncios en la Asamblea Legislativa cuando el Presidente abrió, el 1° de marzo pasado, las sesiones ordinarias en el Congreso. Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, es una de las autoras del primer proyecto que se debatió en el Senado, y una de las más comprometidas en que el proyecto sea ley lo antes posible. Apenas asumió, Alberto Fernández le dijo a Ibarra que el eje del proyecto es resolver un problema de salud pública y evitar la muerte de mujeres por abortos clandestinos. El texto redactado y que está en el despacho de Vilma Ibarra incorpora otro proyecto que incluye la garantía por parte del Estado de darle salud y alimentación a la madre y al bebé hasta los tres años, para aquellas mujeres pobres que abortan porque no pueden sostener a su hijo. Alberto Fernández quiere enviar los dos proyectos juntos: el del aborto legal seguro y gratuito y el del plan de los 1000 días para ayudar a quienes quieran continuar con el embarazo, pero no puedan afrontarlo por su condición económica. El deseo es que pronto toda esta “pesadilla” pase y pueda retomar el plan que en ese discurso del 1° de marzo de este año le planteó a la Asamblea Legislativa. Mientras tanto, la prioridad sigue siendo que el sistema sanitario no colapse y cómo reactivar la economía.

NOTICIA DESTACADA en Altoescandalo.com

José María Listorti criticó a Pampita por quejarse de las clases virtuales: "Hiciste un baby shower con 40 personas en tu casa"

José María Listorti  fue uno de los tantos usuarios que reaccionó al comentario de  Pampita  sobre el cierre de clases que impuso el Gobiern...

Con tecnología de Blogger.